Mahmood: "Veo a España y Ucrania en el top de Eurovisión"

Antes de Eurovisión, Mahmood nos habla de su próximo concierto en Madrid, donde presentará los temas de su último álbum, 'Ghettolimpo'.

Mahmood: "Veo a España y Ucrania en el top de Eurovisión"
18 abril, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Falta tan solo un mes para que el cantante Mahmood repita como representante de Italia en Eurovisión, aunque esta vez lo hará acompañado de Blanco, junto al que ganó el pasado Festival de Sanremo con la balada Brividi.

Y, entre los preparativos de esta importante actuación, el italiano comienza estos días su gira europea, una serie de conciertos en los que presentará su último álbum, Ghettolimpo, y que le llevará el próximo 4 de mayo a Madrid.

De este esperado concierto, del éxito de su dúo con Blanco, de Chanel o de los países que pueden ganar Eurovisión 2022 hablamos en esta entrevista.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo estás viviendo estos meses previos a Eurovisión y tu gira europea?
MAHMOOD ⇒ Estoy súper feliz, no veo el momento de volver a dar un concierto en Madrid, porque la última vez fue realmente increíble… Recuerdo que la gente cantaba mis canciones con acento español y fue un sueño.

Mahmood: "Veo a España y Ucrania en el top de Eurovisión"

SHANGAY ⇒ ¿Qué vamos a ver en el concierto del próximo 4 de mayo en Madrid?
MAHMOOD ⇒ Tengo que empezar las pruebas las próximas semana, tenemos algunas ideas que aún tenemos que organizar, los próximos días estará todo más claro.

Mahmood: "Veo a España y Ucrania en el top de Eurovisión"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo es la experiencia de volver a Eurovisión?
MAHMOOD ⇒ La estoy viviendo como si fuera la primera vez porque casi todo es diferente: estoy con Blanco, el festival es en Italia, en Turín, soy mayor… Es un camino diferente, por eso me parece una nueva prueba.

SHANGAY ⇒ ¿Estás ejerciendo de hermano mayor con Blanco?
MAHMOOD ⇒ No, bromeamos mucho, pero él es un chico fantástico, súper talentoso y simpático, y no lo necesita.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es el secreto del éxito de vuestro dúo?
MAHMOOD ⇒ Yo creo que la espontaneidad con la que cantamos la canción, como salió en San Remo. Durante las pruebas de la actuación fue todo bastante natural, no habíamos preparado cómo movernos por el escenario, y creo que a la gente le gustó la espontaneidad con la que lo hicimos.

SHANGAY ⇒ ¿Os veis ganando Eurovisión?
MAHMOOD ⇒ No, porque el año pasado ya ganó Italia y es imposible que ganemos dos años seguidos. Pero lo haremos lo mejor que podamos, eso seguro.

SHANGAY ⇒ ¿Habrá novedades en la puesta en escena?
MAHMOOD ⇒ A nivel de escenario creo que sí, estamos trabajando en esto y queremos hacer una cosa más limpia, más emocionante, pero no quiero hacer demasiado spoiler

Mahmood: "Veo a España y Ucrania en el top de Eurovisión"

SHANGAY ⇒ ¿Qué países ves en el top 3?
MAHMOOD ⇒ Creo que la canción de Ucrania es muy guay, es muy fuerte. Y la representante española, Chanel, baila increíble, me encantaría bailar como ella. No la conozco personalmente, pero tengo ganas.

SHANGAY ⇒ Blanco y tú os habéis convertido en referentes para una generación libre de etiquetas y prejuicios… ¿Lo sientes así?
MAHMOOD ⇒ Siempre he dicho que no me siento un símbolo de nada, pero me gusta que la gente se vea reflejada en mis canciones y mis letras, y estoy muy feliz por eso. Creo que tengo que sentirme con total libertad para poder contar mi historia de manera espontánea, como he hecho en Brividi. Quiero que la canción sea la que genere una reacción, no la persona que la canta.

SHANGAY ⇒ Entre tantas novedades, ¿estás trabajando en nueva música?
MAHMOOD ⇒ Sí, he trabajado en nueva música en este periodo, pero no puedo adelantar nada.

mahmood actúa el 4 de mayo en madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023