El grupo Ritual Hoteles, que tiene varios convenios de colaboración para la integración laboral de personas transgénero o para formar e incentivar la contratación de refugiados LGTBIQ+, se ha convertido en todo un referente LGTBIQ+ con la apertura de nuevos establecimientos orientados a este tipo de público.
La empresa andaluza Ritual Hoteles, que gestiona el primer alojamiento enfocado al colectivo LGTBIQ+ de la Costa del Sol y el más grande de estas características de Europa, el Hotel Ritual de Torremolinos, acaba de celebrar su quinto aniversario con una jornada cargada de actividades, fiesta y reivindicación de derechos y libertades.
Como evento destacado, en la gala de celebración se le entregó el premio Ritual al diseñador madrileño Lorenzo Caprile, un galardón que anualmente reconoce la labor de personas o entidades en la defensa y visibilización del colectivo LGTBIQ+.
De la misma forma, y para celebrar la efeméride, durante la mañana tuvo lugar la celebración de una pool party con barbacoa para los asistentes, y por la noche una gran gran gala donde, además del premio a Caprile, se eligió al nuevo Mr Ritual y donde actuó la cantante Malena Gracia, entre otros artistas.
El grupo Ritual Hoteles tiene firmados varios convenios de colaboración para la integración laboral de personas transgénero con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA- ATA-Sylvia Rivera) o para formar e incentivar la contratación de refugiados LGTBIQ+ con la entidad CEAR (Comisión española de Ayuda al Refugiado).
Además, se ha convertido en todo un referente en el ocio LGTBIQ+ de España, y ha revolucionado el concepto de turismo 360 grados con la apertura de establecimientos de ocio en Torremolinos (bares de copas, discotecas y chiringuitos) orientados a este perfil de público.
Tras conquistar la Costa del Sol, la marca Ritual Hoteles ya ha desembarcado en El Palmar (Cádiz), Maspalomas (Gran Canaria) y Sevilla capital con una amplia cartera de apartamentos turísticos.