Arranca Pride! Barcelona, que regresa a las calles con más orgullo que nunca

Arranca el Pride! Barcelona 2022, que por fin recupera su normalidad y llenará las calles de la capital catalana de orgullo y diversidad.

Arranca Pride! Barcelona, que regresa a las calles con más orgullo que nunca
22 junio, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , , , , ,

Pride! BCN recupera, por fin, su formato habitual en las calles de la ciudad, tras dos años adaptándose a las restricciones sanitarias.

La Avenida María Cristina volverá a ser el espacio central de las actividades y celebración los días 24 y 25 de junio. Entre los primeros artistas ya confirmados destacan Aqua, Javiera Mena, Luna Ki y La Zowi, entre otros.

Arranca Pride! Barcelona, que regresa a las calles con más orgullo que nunca

Pride! Barcelona, el Orgullo más grande del Mediterráneo, ya presentó su campaña social en apoyo a la visibilización de las mujeres lesbianas, y ya está completamente cerrado su programa de actividades y conciertos, que arranca hoy.

Vuelve este año a su espacio habitual Pride! Barcelona, y prevé recuperar cifras de asistencia similares a las del 2019, año que batió el récord histórico en participación con más de 400.000 personas, más de 100 actos y un impacto económico valorado en 70 millones de euros en la ciudad.

Arranca Pride! Barcelona, que regresa a las calles con más orgullo que nunca

Su nueva campaña de concienciación y visibilización lésbica, bajo el lema #Bollomami, quiere poner de manifiesto las diferentes realidades e identidades lésbicas existentes, así como las desigualdades y la invisibilidad que sufren las personas lesbianas. 19 lesbianas de Barcelona han participado en la campaña, compuesta por diez carteles en total, además de otros soportes audiovisuales que se difundirán próximamente en redes sociales.

Más conferencias, más actos, más unión y compromiso. Estos son los objetivos de Pride! BCN para la presente edición. Dentro de su agenda social y cultural, cabe destacar las conferencias y talleres sobre visibilidad lésbica, además de la jornada con actividades especiales del Parque de atracciones Tibidabo, el 26 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIDE Barcelona (@pridebarcelona)

Hoy, 22 de junio, tendrá lugar el pregón del Orgullo a cargo de Aida Domenech (Dulceida), vloguera y creadora de contenido, especialmente conocida por su visibilidad como mujer lesbiana. Además, actuarán La Prohibida, María Escarmiento y Vicky Blum, y ofrecerán DJ sets Magali Dalix, Claudia León y Muerta Sánchez.

Esta edición del Orgullo se volverá a celebrar en la Avenida María Cristina, espacio que durante dos días se convertirá en el corazón del Pride! BCN y que acogerá el Village con la Muestra de Entidades LGTBIQ+ de la ciudad, el Village Comercial, la zona de bar y restauración y el escenario principal con música, DJs y actuaciones de artistas del panorama nacional e internacional, donde culminará la celebración del Orgullo.

Arranca Pride! Barcelona, que regresa a las calles con más orgullo que nunca

El sábado 25 de junio a las 18h empezará la Manifestación, que iniciará su marcha desde el Parc de les Tres Xemeneies, recorrerá la Avenida Paral·lel y llegará a María Cristina a las 20h, donde se leerá el manifiesto de esta edición.

 

Durante los días 24 y 25 de junio están confirmadas las actuaciones del grupo Aqua, icono dance de los 90 con su éxito Barbie Girl, Javiera Mena o la sorpresa eurovisiva desde Rumanía WRS, con su tema viral Llámame.

A nivel nacional destacan las artistas urbanas Luna Ki y La Zowi, y propuestas tan diversas como las de Ginebras, Marlena, Marta Sango, Rocío Saiz o La Fúria. Como no podía ser de otra manera, esta edición tiene una fuerte presencia femenina y conexión lésbica a nivel artístico.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023