fbpx
06/12/2022

Arranca Pride! Barcelona, que regresa a las calles con más orgullo que nunca

22 junio, 2022

Hay que celebrar que Pride! Barcelona recupere la normalidad prepandémica, y tras el éxito de su campaña por la visibilidad lésbica se dispone a arrancar su programa de actividades.

Pride! BCN recupera, por fin, su formato habitual en las calles de la ciudad, tras dos años adaptándose a las restricciones sanitarias.

La Avenida María Cristina volverá a ser el espacio central de las actividades y celebración los días 24 y 25 de junio. Entre los primeros artistas ya confirmados destacan Aqua, Javiera Mena, Luna Ki y La Zowi, entre otros.

Relacionado

Pride! Barcelona, el Orgullo más grande del Mediterráneo, ya presentó su campaña social en apoyo a la visibilización de las mujeres lesbianas, y ya está completamente cerrado su programa de actividades y conciertos, que arranca hoy.

Vuelve este año a su espacio habitual Pride! Barcelona, y prevé recuperar cifras de asistencia similares a las del 2019, año que batió el récord histórico en participación con más de 400.000 personas, más de 100 actos y un impacto económico valorado en 70 millones de euros en la ciudad.

Su nueva campaña de concienciación y visibilización lésbica, bajo el lema #Bollomami, quiere poner de manifiesto las diferentes realidades e identidades lésbicas existentes, así como las desigualdades y la invisibilidad que sufren las personas lesbianas. 19 lesbianas de Barcelona han participado en la campaña, compuesta por diez carteles en total, además de otros soportes audiovisuales que se difundirán próximamente en redes sociales.

Más conferencias, más actos, más unión y compromiso. Estos son los objetivos de Pride! BCN para la presente edición. Dentro de su agenda social y cultural, cabe destacar las conferencias y talleres sobre visibilidad lésbica, además de la jornada con actividades especiales del Parque de atracciones Tibidabo, el 26 de junio.

Hoy, 22 de junio, tendrá lugar el pregón del Orgullo a cargo de Aida Domenech (Dulceida), vloguera y creadora de contenido, especialmente conocida por su visibilidad como mujer lesbiana. Además, actuarán La Prohibida, María Escarmiento y Vicky Blum, y ofrecerán DJ sets Magali Dalix, Claudia León y Muerta Sánchez.

Esta edición del Orgullo se volverá a celebrar en la Avenida María Cristina, espacio que durante dos días se convertirá en el corazón del Pride! BCN y que acogerá el Village con la Muestra de Entidades LGTBIQ+ de la ciudad, el Village Comercial, la zona de bar y restauración y el escenario principal con música, DJs y actuaciones de artistas del panorama nacional e internacional, donde culminará la celebración del Orgullo.

El sábado 25 de junio a las 18h empezará la Manifestación, que iniciará su marcha desde el Parc de les Tres Xemeneies, recorrerá la Avenida Paral·lel y llegará a María Cristina a las 20h, donde se leerá el manifiesto de esta edición.

Durante los días 24 y 25 de junio están confirmadas las actuaciones del grupo Aqua, icono dance de los 90 con su éxito Barbie Girl, Javiera Mena o la sorpresa eurovisiva desde Rumanía WRS, con su tema viral Llámame.

A nivel nacional destacan las artistas urbanas Luna Ki y La Zowi, y propuestas tan diversas como las de Ginebras, Marlena, Marta Sango, Rocío Saiz o La Fúria. Como no podía ser de otra manera, esta edición tiene una fuerte presencia femenina y conexión lésbica a nivel artístico.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.