fbpx
31/01/2023

Vicco, al Benidorm Fest con ‘Nochentera’: “No había salido con una chica hasta ahora, y estoy feliz”

19 enero, 2023

Vicco concursará en el Benidorm Fest 2023 con Nochentera sabiéndose una de las favoritas del público para representarnos en Eurovisión.

Le ha traído suerte a la catalana Victoria Riba cambiar su nombre artístico por Vicco. Igual que presentarse a la segunda edición del Benidorm Fest ha sido una estupenda decisión para darse a conocer a un mayor público.

Nochentera se ha convertido en una de las canciones más celebradas de las que competirán en el Benidorm Fest, así que Vicco llegará a la ciudad levantina como una de las favoritas a hacerse con el triunfo y representar a España en Eurovisión.

Relacionado

Vicco se muestra a la vez prudente y feliz por lo que está viviendo desde que se anunció su candidatura, y transmite muchísimas ganas de vivir la experiencia que el año pasado coronó a Chanel como reina eurovisiva.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo te encuentras a día de hoy?
VICCO ⇒ Nerviosa, un poco agobiada y muy enfocada en dar lo mejor de mí en el show.

“Estoy flipando con la reacción a mi canción”

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te anunciaron como participante en el Benidorm Fest?
VICCO ⇒ Han cambiado mi rutina y mi ritmo: ahora tengo mil cosas que hacer para preparar mi actuación, mucha promo, he visto un crecimiento en redes que agradezco un montón… Y con la recepción a mi canción estoy flipando, claro [risas].

SHANGAY ⇒ ¿Por qué lo flipas tanto?
VICCO ⇒ Porque lo que está pasando con Nochentera es heavy. Me esperaba que gustara, pero no que pudiera ser número 1, o que Iker Casillas la compartiera en Twitter… Por todo eso estoy flipando.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo viviste lo de Casillas?
VICCO ⇒ Me despierto un día, me mandan el tuit y pensé que era un meme, uno más de tantos que veo relacionados con la canción, y que me encantan. Pero no, era real… Aunque no soy futbolera, me pareció increíble.

SHANGAY ⇒ ¿Cuánto llevas viviendo en Madrid?
VICCO ⇒ Me mudé desde Barcelona hace un año. Al final, todo se mueve en Madrid. Al principio lo pasé un poco mal, porque me costó adaptarme y echaba de menos a mis amigos, pero ahora ya estoy feliz. Trabajo mucho, que es lo que quería, así que tomé la decisión correcta.

“Vicco es todo lo que Victoria ha querido ser: sensual, atrevida…”

SHANGAY ⇒ Llevas mucho tiempo componiendo también para otros artistas. ¿En algún momento habías considerado centrarte en ese espacio seguro y dejar de lado tu carrera como cantante?
VICCO ⇒ Ambas facetas van de la mano. Me encanta componer para otros porque me pongo en la piel de otras personas y me quita presión; cuando compongo mis propias canciones soy excesivamente exigente, les doy demasiadas vueltas.

SHANGAY ⇒ ¿Una canción que hayas firmado para otro artista de la que estés especialmente orgullosa?
VICCONo te lo mereces, de Edurne. Me costó soltar “esa hija”, pero quedó increíble en su voz.

SHANGAY ⇒ Es inevitable que en todas tus entrevistas salga el nombre de Alejandro Sanz, porque te dio tu primera gran oportunidad cuando te propuso telonearle en su gira Sirope
VICCO ⇒ Lo llevo muy bien, porque es algo que forma parte de mis inicios y me recuerda una etapa de mucho nervio y mucho agradecimiento. Claro, pasé de cantar en mi casa a verme en un escenario enorme, con 20 años, abriendo sus conciertos.

Fue algo bonito, y espero que algún día podamos reencontrarnos. Él fue quien me animó a empezar a componer, y me enseñó que esta es una carrera de fondo y que nunca puedes estar segura de nada.

SHANGAY ⇒ ¿Eres fan de la música de los 80?
VICCO ⇒ Muy fan. Me recuerda a mis padres y a la época en que empecé a escuchar a artistas como Whitney Houston. Me encanta que en ese pop, aunque se hablara de cosas tristes, se hacía con ritmos bailables y festivos. De hecho, en todo lo que voy a sacar a partir de ahora hay mucha vibra de ese estilo.

SHANGAY ⇒ ¿En qué se diferencia Vicco de Victoria?
VICCO ⇒ Vicco es todo lo que Victoria ha querido ser: sensual, atrevida…, el espacio en que puedo sentirme así, y que como Victoria no siempre me atrevo a ser.

SHANGAY ⇒ ¿Conocías de antes a alguien del Benidorm Fest?
VICCO ⇒ A Sofía [Martín]. Habíamos hecho música juntas, y encajamos en cuanto nos conocimos, nos hicimos amigas enseguida. También conozco a Siderland, catalanes como yo, hasta tenemos una canción juntos.

SHANGAY ⇒ Celebramos que formes parte de la familia LGTBIQ+ y que seas una de las artistas visibles del Benidorm Fest...
VICCO ⇒ Pues sí, sorpresas que da la vida. Nunca he estado cerrada a nada, y creo que hay que estar abierta siempre a la hora de conocer a personas. Había probado cosas, pero nunca había estado con una chica como ahora; nunca antes había conectado con una a ese nivel, y estoy feliz. Como lo veo algo normal, lo he compartido con naturalidad.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo visualizas la experiencia en el Benidorm Fest?
VICCO ⇒ Estoy deseando que llegue el momento de "sube, Mari, sube". Esos coros los grabaron amigos en casa, y cuando llegue, en ese escenario me sentiré realmente como en casa, conectando con mis raíces. Ojalá todo el mundo lo cante conmigo.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.