5 podcast LGTBIQ+ que deberías seguir si formas parte del colectivo

Si consumes podcast de manera diaria, te dejamos una lista de cinco relacionados con el colectivo LGTBIQ+ que no te van a defraudar.

5 podcast LGTBIQ+ que deberías seguir si formas parte del colectivo
24 febrero, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Si tú también formas parte del 42% de oyentes que consumen podcast de manera diaria y estás cansado de escuchar siempre los mismos, te dejamos una lista de cinco relacionados con el colectivo LGTBIQ+ que no te van a defraudar.

A pesar de los avances sociales, aún cuesta encontrar espacios dedicados íntegramente al colectivo que ayuden a visibilizar su cultura a la par que diviertan y eduquen a los oyentes con su contenido.

Es por ello por lo que en este artículo queremos aplaudir el trabajo de cinco podcast, muy diferentes entre sí, que luchan diariamente por ofrecer un contenido con sello propio y reivindicativo dentro del panorama español.


 

¿Puedo hablar!

Perra de Satán y Esnórquel dirigen este espacio radiofónico de comedia. Los protagonistas, a veces acompañados por diversos invitados, dialogan sobre la cotidianeidad siempre desde una perspectiva satírica. “Ven por el chascarrillo, quédate por los traumas”, reza su biografía en redes sociales.

Puedes disfrutar de este programa en YouTube, IVoox, Spotify y Apple.


Grandes maricas de la Historia

El filólogo Otto Más visibiliza en el podcast Grandes maricas de la Historia a personajes históricos cuya sexualidad ha sido silenciada por los libros. Este podcast es una prolongación de su obra Grandes maricas de la historia, disponible en librerías.

Puedes escucharlo en Ivoox, Apple, Amazon y Spotify.


La amiga de mi amiga

Zaida Carmona y Cristina Pastrana pusieron en marcha La amiga de mi amiga para visibilizar tanto sus propias experiencias dentro del colectivo lésbico como las de otras mujeres. Brigitte Vasallo, Thaïs Cuadreny y Alba Cros son algunas de las invitadas que ya han pasado por el programa.

¿En qué plataformas está disponible? Spotify e Ivoox.


Maldito Bollodrama

Es un podcast de lesbianas hablando sobre lesbianas y para lesbianas. En este programa se tratan temas sobre la cotidianeidad sáfica, desde el proceso de salir del armario hasta la convivencia, pasando por las películas con relaciones lésbicas.

Puedes escucharlo en YouTube, Spotify e Ivoox.


 

Dos Gin Tonics

Los influencers Ger y Kikillo protagonizan un espacio en donde la risa es el elemento primordial. Dos Gin Tonics es una dosis de aire fresco para los podcast de humor. Cabe destacar también la variedad de temas e invitados. Eduardo Rubiño, Arantxa Castilla-La Mancha y Abril Zamora, entre otras personas conocidas del colectivo, han pasado por el programa.

Búscalo en Spotify y YouTube.


¡No olvides incluirlos en tu lista de podcast favoritos! Estamos seguros de que te harán el día a día mucho más ameno.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023