5 himnos que hacen referencia al colectivo bisexual

Día tras día, las personas bisexuales tienen que enfrentarse a los continuos clichés y juicios de la sociedad. En esta ocasión, queremos empoderarlas con auténticos temazos, tanto en inglés como en castellano.

5 himnos que hacen referencia al colectivo bisexual
16 marzo, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

En esta lista reunimos canciones que han marcado a varias generaciones. Pasado, presente y futuro se dan la mano para remar en una misma dirección: la reivindicación de la bisexualidad.

Sin duda, son temas para ponerse en pie y darlo todo en la pista de baile. Añádelos a tu playlist de referencia, empodérate y disfruta del arte de ser tú mismo.

¡Que comience la fiesta!

La cantante granadina es directa en este tema: «Me gustan ellos, pero ellas también, y si te descuidas te robo a tu mujer», afirma en su canción. Una vez más, su inigualable carisma envuelve la reivindicación sobre la bisexualidad a la par que hace apología a la cultura del esfuerzo: «Nunca fui la primera pero sí la mejor» o «ya gané el MTV, lo puse en mi habitación» son frases que hacen referencia a su propia carrera discográfica.

Esta canción, publicada en el año 2020, refleja un encuentro sexual con una mujer. La protagonista se lo pasa genial en una noche de viernes tanto con un hombre como con una mujer. Además, el videoclip nos ayuda a poner imagen a esta historia.

«Se queda muerta, conmigo le tiemblan las piernas. Despiértame, ven mírame», refleja la letra de este hit.

https://www.youtube.com/watch?v=3X7vIvKnfFM

Este grupo musical, que nació en el año 2017 a raíz de una amistad, se propuso hace cuatro años acoger en una canción a todas las personas que se mantienen al margen de la heteronormatividad. Tanto en la canción como en el videoclip reinan la diversión y la naturalidad.

«Me gustan las chicas, ¿cómo pudo pasar? Me gustan las chicas. No me lo puedo explicar. Será por su pelo o por su forma de mirar. Pero en ese chico yo no dejo de mirar», explica sin ningún tipo de tabú la letra.

  • Girls/Girls/Boys de Panic! At The Disco

El cantante de la banda, Brendon Urie, se declaró pansexual en una entrevista para la revista Paper. En ella aclaró que, pese a estar muy enamorado de su esposa, él se enamoraba de las personas independientemente de su sexo.

Esta canción fue considerada como un himno a la libertad y de aceptación por parte del público fiel a la banda. Urie siempre se ha mostrado contento con la lectura de sus fans sobre esta canción. «Girls love girls and boys» (las chicas aman a las chicas y los chicos), reza uno de los versos de esta canción.

En el año 2008, Katy Perry admitió: «I kissed a girl and I liked it» (besé a una chica y me gustó). Desde aquella publicación han pasado quince años, y sigue estando vigente como himno atemporal.

En 2017, la cantante admitió ser la protagonista de esta canción. Al recoger el Premio Nacional de Igualdad en la Gala de la Campaña de Derechos Humanos declaró: «Hablo de mis verdades y mis fantasías en mis canciones. Por ejemplo, I Kissed A Girl. Lo cierto es que hice mucho más que besar a esa chica. Yo siempre he sabido que era curiosa y que la sexualidad no era blanco y negro, tal y como nos enseñan», declaró.

 

 

Esperamos que estas historias calen en tu vida tanto como lo han hecho en la nuestra.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023