De Ana Mena a Ariana Grande: nuevos temazos para añadir a tu playlist más queer

Tanto a nivel nacional como internacional, varias artistas han elegido el último viernes de febrero para sacar nueva música.

De Ana Mena a Ariana Grande: nuevos temazos para añadir a tu playlist más queer
24 febrero, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , ,

El mes de febrero está a punto de terminar, y muchos artistas han decidido cargarlo con música nueva para cerrar el mes con los altavoces a tope. La música de este viernes es de lo más variada. No importa si te gustan los temas alternativos, las baladas, canciones más pop y mainstream, el R&B o el reguetón: este viernes hay música para todos. Aquí están los estrenos más esperados, que ya están dando mucho de que hablar en las redes apenas unas horas después de su lanzamiento.

  • Galgo – Belén Aguilera

Galgo es el primer single del próximo EP de Belén Aguilera. La cantante subió un video a TikTok en el que nos dejó escuchar el estribillo de este tema: “Si fuera un animal sé que sería un galgo, todos se benefician de que gane algo, corriendo tan deprisa ya siempre que salgo, aguantando la paliza pa’ mostrar que valgo”. Con Galgo, Belén Aguilera da comienzo a una nueva era, y califica su próximo EP como “transitorio”. La cantante ha dejado claro que pretende explorar otros estilos musicales en sus próximas obras, y sus fans están deseando ver hacía dónde se dirige su música.

Para la realización de esta canción, Aguilera vuelve a contar con la colaboración de Pablo Rouss, productor con el que ya trabajó en el álbum Superpop y en el tema Antagonista. Esta última canción se ha vuelto viral en TikTok nueve meses después de su lanzamiento, con más de dos millones de oyentes mensuales en Spotify y su primera entrada en el Top 20 de canciones más escuchadas.

  • Me he pillao x ti – Ana Mena ft. Natalia Lacunza

Esta colaboración es un sueño cumplido para muchos fans que llevan meses viendo cómo las cantantes intercambiaban mensajes en las redes sociales, además de encuentros en varios eventos. Me he pillao x ti se anunció con un vídeo en el estudio de grabación el día que Natalia Lacunza grabó sus voces para la canción. Más tarde también compartieron un fragmento del videoclip con un trozo de la versión de estudio de la canción. Tanto Ana Mena como Natalia Lacunza han expresado su enamoramiento con esta canción.

A través de la cuenta secundaria de Instagram, Ana Mena publicó una fotografía de las dos cantantes después de estar en el estudio. En está publicación se dirigió directamente a sus fans, a quienes aseguró que no podrían evitar pensar en sus crushes cuando escuchasen la canción. “Pillarse no es malo, que nadie nos diga cómo ni con qué plazos tenemos que sentir! Pillarse es bonito y hay que poder expresarlo”. Y parece que no se equivocaba, ya que todos sus oyentes han expresado que es inevitable pensar en alguien especial cuando escuchas la canción.

  • Moonlight – Kali Uchis

Tras anunciar su tercer álbum Red Moon In Venus en enero, Kali Uchis reveló su nuevo single, Moonlight, que seguirá al primer single del álbum, I Wish You Roses. La cantante compartió una publicación en la que, además de anunciar el single, compartía imágenes de la portada. Además, publicó una foto en la que se veía una carta en la que estaba escrita parte de la canción con pintalabios.

Uchis ha comentado que el mensaje del álbum es el amor. “Red Moon In Venus es una expresión atemporal y apasionada del deseo, del dolor de un corazón roto, de la fe y la honestidad. Quiero reflejar la feminidad divina de la luna y de Venus. Estos cuerpos celestiales trabajan juntos para que aspectos clave del amor y la vida doméstica funcionen». Kali Uchis no defrauda con este single, en el que ofrece esa voz tan sensual y característica acompañada de una producción impecable.

  • Die For You – The Weeknd ft. Ariana Grande

Al igual que Antagonista, Die For You es una canción resucitada por TikTok. Este tema se incluyó en el disco de 2016 de The Weeknd Starboy. En este álbum destacaron sobre todo los dos singles que fueron producidos por Daft Punk. En otoño de 2021, la canción reapareció en TikTok y ha ido escalando posiciones en las listas, llegando al top 10 del Billboard Hot 100 y el número 13 en el Global de Spotify.

Esta semana se reveló que la canción sería relanzada, pero con la participación de Ariana Grande. La icónica cantante ha grabado un rémix del tema, del que enseñó un poco en un TikTok que tanto ella como The Weeknd publicaron en sus redes. No es la primera vez que estos cantantes colaboran, lo hicieron en Save Your Tears, canción de After Hours, el último disco de The Weeknd, y uno de los grandes éxitos de los artistas, con una de las actuaciones en directo más alabadas de los últimos años.

  • Mañana será bonito – Karol G

Por último, la cantante colombiana Karol G ha lanzado su último álbum, Mañana será bonito. Después del éxito de su último disco, KG0516, la artista vuelve más fuerte que nunca. Este álbum es de los más esperados del año después de que en 2022 lanzase dos singles que se convirtieron en éxitos instantáneos, Gatúblea y Provenza.

En este álbum, cuenta con colaboraciones de lo más icónicas, como la de Shakira. El tema que interpretan juntas las dos cantantes de Medellín, TGQ, es una balada con toques de reguetón. Parece que durante los últimos años ha habido intercambio de canciones entre las artistas, pero no llegaron a encontrar la indicada. Finalmente, Karol G compartió esta canción en la que dejarían ir “mucha ira”, y según cuenta ella misma, nada más escucharla Shakira dijo “esta letra define perfectamente como me siento”.

El álbum también incluye colaboraciones con Romeo Santos en X si volvemos, Quevedo en Pero tú, o Bad Gyal y Sean Paul en Kármica, que ya se ha convertido en la favorita de muchos fans.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023