En los últimos meses, Pedro Pascal parece estar por todas partes. El actor chileno saltó a la fama tras interpretar a Oberyn Martell en Juego de Tronos, y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer.
Su próximo trabajo, el mediometraje Extraña forma de vida, se estrenará en el Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo.
En Extraña forma de vida, el esperadísimo mediometraje de Pedro Almodóvar, Pascal, de 48 años, interpreta a Silva, un atractivo cowboy que se reencuentra con un viejo amigo, el sheriff Jake (Ethan Hawke). Después de veinticinco años sin verse, los protagonistas recuperarán una intimidad que los llevará más allá de la amistad.
Pedro Almodóvar y Pedro Pascal en el rodaje de Extraña forma de vida
Sin duda, Pedro Pascal tiene una agenda muy apretada, pero, aun así, no dudó en hacerle un hueco al director manchego, del que se declara un fan absoluto: «Abrió por completo todo un mundo de narración, color, cultura, rebelión y sexualidad que era absolutamente embriagador, peligroso, hilarante, desgarrador y abarcaba todo el espectro, pero con un estilo muy característico».
Así describía Pascal a Almodóvar en una reciente entrevista para Insider. Y no es para menos, ya que cuenta con una prolífica carrera que le ha llevado a ganar dos Oscars, dos Globos de Oro y cinco Baftas.
Almodóvar rodando Extraña forma de vida en Almería
Pedro Pascal tiene claro que, si Almodóvar le llama, él acude: «Me podría haber pedido que hiciera cualquier cosa, y lo habría hecho sin dudarlo». La estrella de Juego de Tronos quiso desde el primer momento formar parte de este proyecto, y más aún cuando descubrió quién iba a ser su compañero de reparto.
«Trabajar con Ethan, cuyas películas he visto desde que era un niño, a quien he visto sobre el escenario, fuera y dentro de Broadway, cuyos libros he leído, cuyas obras de teatro le he visto dirigir, y sus grandes películas, pequeñas películas, películas de terror… Fue realmente una oportunidad increíble para ir, aprender y disfrutar de la experiencia de estar al nivel de gente así«.
Pedro Pascal y Ethan Hawke en el rodaje de Extraña forma de vida
En unas semanas podremos ver a Pedro Pascal y a la estrella de Boyhood cabalgar por el paisaje desértico de Tabernas, en Almería. El director no ha querido dar muchas pistas sobre la trama, pero se sabe que el mediometraje tendrá unos 30 minutos de duración.
Con esta obra, Almodóvar presenta su versión de Brokeback Mountain, el western gay por excelencia. Según declaró a Indie Wire, el manchego tuvo la oportunidad de dirigir esta película en su momento, pero la rechazó porque no creía que Hollywood le permitiera mostrar a «dos hombre follando todo el tiempo».
Sin duda, podemos esperar mucha intimidad entre los protagonistas. «Este es un western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman, y se comportan en esa situación de manera opuesta… Trata de la masculinidad en ese sentido profundo», declaró Almodóvar en un episodio del podcast Dua Lipa: At Your Service.
Pedro Almodóvar junto a Manu Ríos, uno de los actores de Extraña forma de vida
El público LGTBI espera con impaciencia el estreno del mediometraje. En su producción, además de Ethan Hawke y Pedro Pascal, están involucradas grandes intérpretes como Sara Sálamo, Pedro Casablanc, Jason Fernández y Manu Ríos.
El filme, producido por El Deseo y Saint Laurent, se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año.