Marc Calderó y María del Monte, presentadores de la manifestación del Orgullo en RTVE

Por segundo año consecutivo, RTVE retransmitirá la manifestación estatal del Orgullo en un programa especial, presentado por María del Monte y Marc Calderó.

María del Monte y Marc Calderó serán los presentadores de la retransmisión de la manifestación del Orgullo en RTVE.
María del Monte y Marc Calderó serán los presentadores de la retransmisión de la manifestación del Orgullo en RTVE.
22 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ya ha empezado la cuenta atrás para las celebración del Orgullo en la capital de nuestro país. Durante los meses de junio y julio, varias localidades españolas se convierten en el escenario de todo tipo de actividades reivindicativas, que culminan en la celebración de la manifestación estatal de Madrid. Por segundo año consecutivo, el evento se retransmitirá en RTVE, como parte del programa especial Saca tu orgullo 2023.

En su segunda edición, el programa estará presentado Marc Calderó y María del Monte. La tonadillera ya se ocupó de conducir la retransmisión el año pasado, junto al escritor Boris Izaguirre, y este año estará acompañada por el presentador de Hablando claro.

Marc Calderó y María del Monte, presentadores de la manifestación del Orgullo en RTVE

Juntos, seguirán la manifestación desde un set situado frente al Museo del Prado, al lado del recorrido previsto, y entrevistarán a algunos de los protagonistas, a diversos artistas y a personalidades relacionadas con esta jornada.

La emisión del programa tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio en La 1, desde las 19h, y saltará a La 2 a partir de las 21h. El evento se retransmitirá también de manera íntegra en la plataforma de streaming RTVE Play. Habrá hasta seis puntos de directo repartidos a lo largo del recorrido previsto por la organización, para contextualizar y contar este evento festivo y reivindicativo, considerado el más grande de Europa.

Marc Calderó y María del Monte, presentadores de la manifestación del Orgullo en RTVE

Manifestación estatal del Orgullo en Madrid, 2022

Saca tu orgullo 2023 contará también con la participación de los reporteros Marina Ribel, Mario Montero, Marina Sala, Sergio Recio, Clara Rivas y Jerónimo Fernández. Ellos serán los encargados de tomar el pulso a lo que ocurra en la calle, en las carrozas y entre los participantes, que este año desfilarán bajo el lema «¡En la calle por nuestros derechos y nuestras familias!».

Inicialmente, el eslogan de la manifestación de Madrid iba a ser «Abrazando la diversidad familiar: igualdad en derechos». Sin embargo, en un reciente tuit, la Federación Estatal LGTBI+ anunciaba un cambio del mismo, como respuesta a «los ataques de la de la derecha y la extrema derecha».

Entre las carrozas que siguen el recorrido de la manifestación, de Atocha a Colón, estará por segundo año consecutivo la de RTVE. En 2022, la cadena participó por primera vez en este evento con una carroza dedicada a Eurovisión y el Benidorm Fest. Un año después, vuelve a las calles de Madrid para celebrar la diversidad y el Orgullo.

El programa presentado por María del Monte y Marc Calderó es una pieza clave en la cobertura del Orgullo de RTVE, pero no es la única. Hace apenas una semana, la cadena anunciaba el estreno de Ya no quiero esconderme, una docuserie sobre diversidad en el mundo deportivo. Asimismo, La 2 emite cada sábado a las 22h una película de temática LGTBI+, desde el pasado 10 de junio y hasta el próximo 1 de julio. Esta semana le toca el turno a La ruleta de la fortuna y la fantasía.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023