María del Monte revela que podría haber sido vetada por su orientación sexual

María del Monte ha recibido el premio Diversa de Oro, y en su discurso denunció que alguien ha intentado "hacerle daño" después de su pregón en el Orgullo de Sevilla 2022.

María del Monte revela que podría haber sido vetada por su orientación sexual
24 mayo, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

María del Monte acaparó numerosos titulares en junio de 2022. En el Orgullo de Sevilla, la tonadillera hablo por primera vez de su sexualidad en público y se definió como «una más» de todas las personas que estaban allí reunidas.

Casi un año después, en la gala de los Premios Diversa 2023, ha revelado que alguien podría haber «intentado hacerle daño» por sus declaraciones en la capital andaluza.

Recientemente, María del Monte fue galardonada por los Premios Diversa, que reconocen el interés, el trabajo y la implicación de las empresas, instituciones y personas en torno a la diversidad LGTBIQ, y que también premió a figuras como la cantante Ruth Lorenzo, el influencer Dani Marrero o la artista Jedet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diversa Global (@diversaglobal)

Cuando la sevillana subió a recoger su premio, sorprendió a los asistentes con un críptico discurso. «Han intentado hacerme mucho daño desde que dije lo que dije en el Orgullo. Pero, atención, porque he desenfundado la espada y ya no la vuelvo a enfundar hasta que me muera. Hay cosas ocultas por ahí, pero ahora no las voy a contar porque no me apetece».

Antes de pronunciar estas palabras, María pidió a los periodistas que bajasen sus cámaras y móviles, en un intento por ganar cierta intimidad. Sin embargo, Nando Escribano, colaborador de Espejo público, apuntó todo lo que dijo y lo comentó el pasado viernes en el programa matinal.

María del Monte revela que podría haber sido vetada por su orientación sexual

Según afirma el periodista, antes de bajar del escenario, la tonadillera volvió a coger el micrófono: «Ojalá dentro de pocos años no tengamos que reivindicar nada ni decir quiénes somos ni cómo somos». Y añadió: «Ojalá esto ocurra pronto, porque a mí me gusta la gente que habla de frente, y hay que tener cuidado cuando uno escupe hacia arriba porque le puede caer encima«.

Ante el revuelo ocasionado por sus declaraciones, María del Monte habló en el programa de Antena 3, para dar más detalles sobre esta información. «Ha sido una cosa puntual. Me quiero asegurar antes de decir qué ha pasado. Intento ser justa y cauta«, aclaró en una conversación telefónica: «No sé si es cierto lo que me ha llegado».

«Es algo de trabajo, no conmigo como persona», añadió la sevillana. «Por el contrario, si yo he contado siempre con el cariño de la gente, ahora es desmesurado…, estoy radiante por lo que recibo». Por su parte, los colaboradores presentaron varias teorías a María sobre sus declaraciones, ante lo que ella respondió que no se debía «jugar a especular». Aun así, no descartó la posible existencia de un veto profesional: «Podría ser, no lo sé».

 

Durante su intervención en el programa de Susanna Griso, la artista volvió a recordar su pregón en el Orgullo de Sevilla. «No he salido de ningún armario porque no he estado metida nunca. Le he dado visibilidad porque quizás no tenía esa conciencia de que hay que seguir luchando por los derechos de las personas». «El día que di el pregón, tomé contacto por primera vez con el colectivo y fui consciente de las cosas que quedaban por hacer», admitió.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023