Destapamos a Filippo (Mario Ermito), el chulazo italiano de ‘Un cuento perfecto’ que participó en 'GH' y ¿conoció a Lady Gaga?

Modelo, concursante de 'GH', cantante, actor... Mario Ermito es un artista 360º que lo está petando como Filippo en un 'Un cuento perfecto'.

El actor Mario Ermito, Filippo en 'Un cuento perfecto' (Netflix)
El actor Mario Ermito, Filippo en 'Un cuento perfecto' (Netflix)
2 agosto, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Desde el tráiler, Un cuento perfecto reunía todos los ingredientes para convertirse en un éxito y ha cumplido las expectativas. Tanto es así que en su estrenó el 28 de julio se posicionó, casi directamente, en el top de series más vistas de Netflix. La ficción dirigida por Chloé Wallace y escrita por Marina Pérez concentra a un reparto en estado de gracia encabezado por dos de los jóvenes actores más talentosos y atractivos de España: Anna Castillo y Álvaro Mel. Cuenta una historia romántica basada en un best seller de Elísabet Benavent (autora de otras celebradas adaptaciones como Valeria y Fuimos canciones, también disponibles en Netflix) y, por si fuera poco, hace gala de una factura fresquita y de lo más cuqui rodada entre Madrid, Grecia y Londres que destaca en el catálogo de la famosa plataforma de streaming, sobrecargada de realities y refritos veraniegos. Todo este cóctel hace que la producción de Plano a plano enganche desde el primero de sus cinco capítulos, y nos crea una necesidad imperiosa de querer vivir un apasionado amor de verano.

Además de la pareja principal, el reparto lo completan Ingrid García-Jonsson, Lourdes Hernández (Russian Red), Ana Belén, Elena Irureta, Ane Gabarain, Lydia Pavón y Mario Ermito. Es precisamente a este último al que vamos a dedicar este artículo. ¿Por qué? Para entrar en materia, te animamos a que primero eches un ojo a la galería de fotos que hemos seleccionado. Si te sabe a poco, te animamos a que sigas leyendo y te enteres de quién es este actor italiano que, con su encanto, roba cada una de las escenas que protagoniza en Un cuento perfecto.

En la miniserie, Ermito encarna a Filippo, un apuesto galán italiano de alta cuna que embelesa a todo el mundo que se le acerca. Al comenzar la serie nos lo presentan como el prometido de Margot (Anna Castillo), con la que está a punto de casarse. Todo indica que Margot y Filippo están hechos el uno para el otro: tienen química, un presente y un futuro más que prometedor y, por si fuera poco, sus universos de postín encajan. Sin embargo, Margot lleva mucho tiempo sintiéndose atrapada en la jaula de oro en la que vive, y el día de la boda, sobrepasada por la ansiedad, decide salir huyendo y salirse del camino que le habían trazado. En vez de enfadarse, el siempre impecable Filippo, es comprensivo y le deja tiempo y espacio a Margot para que se aclare; eso sí, teniendo ambos presente que tras el break retomarán su proyecto de vida… ¡Y hasta aquí podemos leer para no spoilear!

Aunque nosotros nos hemos fijado en él ahora gracias a Un cuento perfecto, su carrera viene de lejos. Ermito es un exmodelo y personaje televisivo, convertido en cantante y actor. Nació en 1991 en Brindisi, una ciudad portuaria situada en el tacón de Italia. No hace falta que hagas cuentas, el chulazo tiene 31 añitos, y hace más de una década se hizo famoso cuando ganó el certamen El modelo más bello de Italia. Entonces tenía tan solo 17 primaveras, y a partir de ahí se lo empezaron a rifar para ser imagen de Armani, Dolce & Gabbana, Diesel o Benetton. Todo le iba de lujo, pero en 2011 se cansó de las pasarelas y decidió dar un volantazo para probar suerte en la tele. Lo hizo por todo lo alto, como concursante de Grande Fratello 12, el Gran Hermano italiano. Fue así como consiguió darse a conocer aún más al gran público. Su popularidad aumentó tanto que aseguran que hasta Lady Gaga le contactó para formar parte del videoclip de su canción Donatella; dicen que lo llegaron a grabar y que se conocieron, pero la realidad es que el vídeo nunca llegó a lanzarse.

La televisión siguió siendo su medio principal de trabajo. Debutó en 2014 como actor la serie Il peccato e la vergogna, y continuó en 2015 en L’onore e il rispetto. En 2018 participó en la versión italiana de Tu cara me suena, Tale e quale show, donde dejó a todos asombrados con su imitación de Miguel Bosé y Enrique Iglesias. A su talento musical le sacaría rendimiento más adelante: en 2021 sacó el single Ti porto a Texas y, en 2022, Aquila libera, que fueron bien recibidos por sus fans.

En 2021 volvió a Grande Fratello, pero esta vez en su versión VIP, y llegaron a relacionarle con uno de sus compañeros en la casa, el cantante Giacomo Urtis. “Tengo dos hermanas lesbianas y vengo de una familia fantástica. Si fuera gay o bisexual lo habría dicho sin problema”, aclaró en el programa Live de Barbara D’Urso.

Un cuento perfecto no es su única conexión con España. En 2022 interpretó un papel secundario en la comedia Por los pelos, que ahora se puede ver en Movistar+. Y su actual novia, Sandra Martínez, es de Bollullos Par del Condado (Huelva); se dedica a hacer tratamientos estéticos de lujo y aparece habitualmente en las redes sociales de su enamorado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023