El 'ARTPOP Vol. II" de Lady Gaga ha sido cancelado

En el 2013, Lady Gaga lanzó 'ARTPOP', y dijo que estaba trabajando en una segunda parte. Una década después, el productor del álbum confirma que el proyecto se ha cancelado.

El 'ARTPOP Vol. II" de Lady Gaga ha sido cancelado
19 abril, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

«No me acuerdo de ARTPOP«, tuiteaba Lady Gaga en 2019, y las últimas noticias lo confirman. Desde el lanzamiento del álbum en 2013, los little monsters han esperado con paciencia una posible segunda parte.

Pero no, no habrá nuevas entregas de este proyecto musical, o al menos eso afirma DJ White Shadow, productor del álbum original.

ARTPOP irrumpió en la escena musical del momento con mucho ruido, y no solo por el estilo electro-pop de sus canciones. Antes incluso de su lanzamiento, el disco de la diva del pop era el protagonista de conversaciones virales en las redes sociales, y Lady Gaga contribuía a ello. En octubre de 2013, un mes antes de que se publicase el álbum, ella misma reveló en Twitter sus planes para un álbum hermano.

Desde entonces, Gaga ha publicado los álbumes JoanneChromatica, así como la banda sonora de Ha nacido una estrella y el álbum de duetos junto a Tony Bennett Love For Sale, pero ni rastro de esa segunda parte de ARTPOP.

Era poco probable que la artista estuviese trabajando en un proyecto así, pero el productor del álbum original, DJ White Shadow, sugirió que la segunda parte podría llegar en algún momento.

Sin embargo, ahora el DJ ha puesto fin a todas las especulaciones. A través de un post en su cuenta de Instagram del pasado domingo, el productor de temas como Applause o MANiCURED ha cerrado la puerta a ARTPOP Vol. II de forma tajante. «Ya no hablaré más de ARTPOP. He terminado oficialmente», escribió. «No me preguntéis sobre ello. No me habléis de ello».

Es evidente que el productor se siente muy frustrado con este proyecto. Además de publicar el post mencionado, DJ White Shadow eliminó de su Instagram todos los posts relativos al álbum, cansado de la falta de compromiso de la neoyorquina.

Esta actitud contrasta con la que el DJ exhibía en noviembre. En el noveno aniversario del álbum, publicó en Instagram que iba a recordar el disco lanzando «algo especial» diez años después. «Os prometo que tendré algo especial para vosotros en este día [11 de noviembre] del año que viene. Homenajearé este disco como lo habéis hecho vosotros, para siempre» escribió. Ahora, el post ha sido eliminado.

DJ White Shadow no fue el único que alimentó los rumores. En 2021, Gaga se mostró muy agradecida con los little monsters, cuando estos comenzaron a comprar el álbum original en iTunes como iniciativa para motivar a la neoyorquina a lanzar el segundo volumen. «Hacer este álbum fue como una cirugía de corazón, estaba desesperada, con dolor; y di mi corazón a la música electrónica, que golpeó mi corazón más que cualquier droga que pudiese encontrar».

La noticia ha generado un gran escándalo entre los fans de la diva del pop, que no han dudado en mostrar su opinión en Twitter. Unos lamentan que el álbum que adoran no tenga la prometida segunda parte, pero otros consideran que Gaga vive ya otra etapa, y que volver a ARTPOP llevaría a la artista a tener que recordar el dolor que sufría cuando lo compuso.

 

ARTPOP ha cerrado un ciclo, pero la carrera de Lady Gaga está repleta de nuevos proyectos. En este momento, la neoyorquina está trabajando en la secuela de Joker, titulada Joker: Folie à Deux, y colaborando con el presidente Joe Biden en el diseño y aplicación de la políticas culturales en Estados Unidos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023