Sharonne presenta 'All Stars': "La fórmula del éxito es tomarse la vida con humor"

La ganadora de 'Drag Race España' presenta un show en solitario en el que homenajea a las divas de su vida, con música y voz en directo.

Sharonne 'All Stars'
Sharonne 'All Stars'
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

29 agosto, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , ,

Es una de las reinas más queridas del universo Drag Race. Desde que se alzó con la corona de la segunda edición del reality, Sharonne no ha parado quieta. Su victoria en el programa le valió para ser conocida en toda España y parte del mundo, además de para actuar por todo el país con la gira de El gran hotel de las reinas, participar en la última edición del Benidorm Fest con su canción Aire e incluso colaborar con Tiziano Ferro en una canción. Ahora presenta un nuevo espectáculo que une el teatro, la música en directo y las divas, es decir, todo lo que simboliza Sharonne.

All Stars es un recital a voz y piano en el que la drag queen homenajea a todas esas divas que la han inspirado a lo largo de toda su trayectoria. El espectáculo tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Teatro Condal de Barcelona.

SHANGAY ⇒ ¿Qué podremos ver en All Stars?
SHARONNE ⇒ Este show nace gracias a los mensajes de muchísima gente que vino a verme a El gran hotel de las reinas y me pedía que hiciera un espectáculo en directo y en solitario. Es algo que he hecho toda mi vida y con lo que disfruto muchísimo, así que me puse manos a la obra. Con All Stars llevo al teatro un recital con las canciones que siempre me han inspirado de esas divas que me han enseñado todo lo que sé. Además, todo serán versiones a piano y voz en directo.

SHANGAY ⇒ ¿Qué divas te han inspirado en tu vida?
SHARONNE ⇒ Sin duda, muchas de las que no canto en el recital, porque este espectáculo lo baso en lo que ha sido mi repertorio durante mi carrera. Pero de las que más me han inspirado han sido Tina Turner, Whitney Houston y, por supuesto, Cher, que para mí es como Dios. Y a todas estas divas que me han acompañado durante mi vida las he unido a mi paso por las experiencias más mediáticas que he tenido, como Drag RaceTu cara no me suena todavía y el Benidorm Fest.

SHANGAY ⇒ ¿Y si tuvieras la oportunidad de cantar con una de ellas a quién elegirías?
SHARONNE ⇒ A Cher. Aunque todos saben que mi sueño es cantar alguna vez con Jennifer Hudson, y sé que es imposible. Aunque bueno, tampoco hubiese dicho nunca que iba a cantar con Tiziano Ferro y mira…

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surgió esa colaboración con el cantante italiano?
SHARONNE ⇒ Él es un gran fan del fenómeno Drag Race; cuando gané mi edición me escribió para felicitarme y me pareció una persona súper amable y majísima. Cuando pasó un tiempo me volvió a escribir para proponerme hacer la canción, yo pensaba que era un hacker o una broma, claro, pero no, era real. Es una persona maravillosa y nos hubiera encantado habernos juntado para hacer un videoclip.

Sharonne 'All Stars'

SHANGAY ⇒ Ahora que se está preparando la nueva edición de Drag Race, ¿crees que hay suficiente trabajo para tantas compañeras?
SHARONNE ⇒ Es importante que todas las que entren al programa sepan que estar en televisión no te garantiza tener trabajo para el resto de tu vida. En España el fenómeno no funciona como lo hace en Estados Unidos, que es a mayor escala, principalmente por el tamaño del país y la posibilidad de viajar por el terreno para mostrar tu arte. Al igual que los salarios aquí son bastante distintos. Si entras a Drag Race tienes que saber adaptarte al formato e intentar enseñar al público lo que tienes para ofrecer.

SHANGAY ⇒ ¿Qué consejo le darías a una drag que sueñe con entrar al programa?
SHARONNE ⇒ Al margen del tipo de queen que seas, creo que es vital tener sentido del humor. De lo contrario, lo único que vas a conseguir es que te acabes quemando, como artista y como persona. Hay que tomarse las cosas con humor y disfrutar de lo que haces, porque si nos dedicamos a esto es porque lo disfrutamos. No sé si existe una fórmula del éxito pero, si la hay, es tomarse la vida con humor.

Sharonne 'All Stars'

SHANGAY ⇒ All Stars empieza en Barcelona pero, ¿te podremos ver en el resto de España?
SHARONNE ⇒ El espectáculo surgió por una propuesta que me hizo el director del Teatro Condal, al que conozco desde que tengo 18 años. La idea era hacerlo allí pero, claro, mi idea es intentar moverlo porque mucha gente me escribe para decirme que van a venir de fuera de Barcelona para verme y me gustaría llevarlo a Madrid, por ejemplo.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que estás en tu mejor momento profesional?
SHARONNE ⇒ No sé qué decirte, también sería justo decir que otros momentos no han sido tan buenos. Siempre digo que para mí lo bueno es poder dedicarme a lo que me gusta, y de momento he podido vivir de esto. Me he dedicado muchos años a lo audiovisual, o sea, que cuando no tenía trabajo como Sharonne he podido trabajar en otros trabajos relacionados. Sí que es verdad que este último año ha sido una locura y creo que no puedo pedir más. Lógicamente, estoy en un buen momento profesional por todo lo que ha ocurrido, pero también personal, así que estoy disfrutando mucho.

All Stars se estrena el 2 de octubre en el Teatro Condal de Barcelona. Un recital musical que invita a pasear por la música de todas las divas que nos salvaron la vida, nos acompañaron en momentos muy significativos y nos convirtieron en lo que somos. Las divas de Sharonne protagonizarán este espectáculo donde escucharemos todo tipo de versiones en un cóctel de lo más ecléctico.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023