Es imposible ser fan del pop y tener un día tranquilo. Quién iba a esperar que un lunes cualquiera de septiembre Kim Petras lanzaría Problématique, el álbum que su discográfica no le dejó sacar y que se filtró hace más de un año. Ahora, la cantante alemana ha decidido lanzarlo por todo lo alto con una portada hecha por el mismísimo Steven Klein, el fotógrafo que ha trabajado con divas como Madonna y Lady Gaga, y bajo la dirección creativa de Nicola Formichetti, que ha trabajado en discos como Born This Way.
Diez canciones pop inspiradas en la música house francesa conforman un disco en el que Petras colabora, además, con la gran Paris Hilton. Un escándalo.
«Fue impactante descubrir que parte del álbum se había filtrado y que nunca saldría, especialmente porque puse mucho de mí en él. Estaba desconsolada pero, al mismo tiempo, fue emocionante ver a mis fans escuchando las canciones«, dijo la alemana. Durante los últimos días, sus fans empezaron a especular que esto podría suceder. Kim Petras compartía a través de sus redes sociales varias pistas que hacían creer que Problématique era una realidad, como saludos en francés o fotografías de cruasanes y cigarros, ya que el disco está inspirado en la estética y clichés franceses.
Problématique. Out now.
Photo by Steven Kleinhttps://t.co/3CdPxDNwri pic.twitter.com/zSS3kXhUsH
— kim petras (@kimpetras) September 18, 2023
— kim petras (@kimpetras) September 17, 2023
El camino hacia su publicación no ha sido fácil. En 2021, la artista firmó con el importante sello discográfico Republic Records y todo apuntaba a que este álbum sería su debut. Pero por decisiones de la discográfica, el trabajo fue descartado. Una decepcionante decisión tanto para Petras como para sus fans. No fue hasta el pasado junio cuando publicó finalmente su primer álbum, aunque poco tenía que ver con este Problématique. Feed the beast fue el disco escogido para hacer su debut, un álbum con sonidos pop eurodance que, a pesar de gustar a muchos de sus fans, no obtuvo los resultados esperados.
Kim Petras se ha convertido en la primera cantante trans en ganar un premio Grammy, gracias a su exitosa colaboración con Sam Smith en Unholy. Ahora prepara su gira mundial y esperamos que, además de cantar Feed the Beast y algunos de sus mayores éxitos, que nos deleite también con este inesperado y bienvenido Problématique.