El 22 de octubre de 1998 ocurrió algo que supuso un antes y un después en la vida de cualquier amante del pop. Cher publicaba Believe, su álbum más icónico, que ahora está de celebración por el 25 aniversario de su lanzamiento. El disco vendió once millones de copias en todo el mundo y supuso toda una revolución para el mundo de la música y el de la propia cantante, que renovó su imagen y empezó a competir con titanes de la época como Britney Spears, Backstreet Boys y las Spice Girls.
Ahora, para celebrar sus 25 años, lo hace con una reedición en formato digital, doble CD y triple vinilo, ya a la venta.
La edición deluxe de este nuevo Believe contiene el álbum original y trece remezclas remasterizadas, dos de ellas inéditas, recogidas por primera vez en un único disco. La nueva edición en 3LP viene enfundada en un diseño con estampado de leopardo, y contiene tres vinilos de colores y una litografía enumerada.
Para conmemorar el 25 aniversario del disco más exitoso de Cher, su equipo ha recuperado los vídeos de la era en formato HD, que ya podemos disfrutar con la publicación de Strong Enough, que sigue siendo moderno en pleno 2023.
Cher fue pionera por el uso del vocoder, que actualmente conocemos como autotune y es muy común entre todos nuestros cantantes favoritos. Durante mucho tiempo se llegó incluso a conocer como «el efecto Cher». El disco ahora es todo un referente para toda una generación de artistas que están recuperando el sonido de aquellos años 90 y principios del 2000. Troye Sivan, Rauw Alejandro e incluso Aitana y Ana Mena están volviendo a la estética y el estilo de aquellos años en los que Cher era la reina.
Believe contiene hits tan memorables como Strong Enough, All Or Nothing, Dov’è L’amore y la propia canción que da título al álbum, que vendió diez millones de singles y fue número uno en 23 países.
LA REEDICIÓN DE BELIEVE SALió A LA VENTA EL 3 DE NOVIEMBRE, disponible en distintos formatos físicos y en todas las plataformas