María Casado, la mamá más orgullosa (y el aún tan necesario referente LGTBI)

La periodista María Casado y la cantante Martina diRosso están felices con su hija Daniela. Y son todo un ejemplo de cómo hacer bien las cosas.

María Casado, la mamá más orgullosa (y el aún tan necesario referente LGTBI)
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

28 septiembre, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , ,

Fue el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, cuando anunciaron en su Instagram que iban a ser madres. El 29 de agosto, María Casado dio a luz a Daniela, y desde entonces ella y Martina diRosso no han parado de contar a todo el mundo lo felices que son. Hoy mismo, la periodista ha subido esta preciosa foto con un mensaje muy claro: «El amor de mi vida. Te quiero Daniela».

«¡Vamos a ser mamás! La familia crece… ¡Estoy embarazada! Martina y yo estamos encantadas y felices de daros la noticia en un día tan especial, San Valentín. Te quiero, Martina». Con este mensaje, la conocida periodista anunció en sus redes sociales que ella y su pareja esperaban su primer hijo. Si ya entonces se habían convertido en todo un referente de visibilidad lésbica, ahora, con esta preciosa familia que han formado lo son aún más.

El pasado mes de diciembre, cuando estaba en sus primeros meses de gestación y aún no lo sabíamos, María Casado posó para ser uno de los colores de la bandera LGTBI del Anuario de Shangay. Entonces nos dijo que no descartaba ser madre, pero sin entrar en detalles. «El tiempo dirá. Pero yo no lo descarto. Soy muy niñera, Martina también… El tiempo dirá. De momento, nosotras ya somos familia«, fue su respuesta cuando le preguntamos por ello.

La periodista y la cantante se conocieron cuando la primera se fue a trabajar a Málaga, mano a mano con Antonio Banderas, en el maravilloso proyecto que el actor ha levantado en la ciudad andaluza, el Teatro Soho Caixabank. Un lujo para nuestro país. Allí se conocieron, allí se enamoraron y allí decidieron crear su propia familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Casado (@mariacasado78)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Casado (@mariacasado78)

Martina diRosso fue una de las cantantes que participaron en el pasado Orgullo de Madrid, en concreto en el escenario de Plaza de Las Reinas. En una entrevista que nos dio aseguró: «Como mujer, tengo esa conciencia de que todavía faltan muchas mujeres en la composición, que digan lo que les dé la gana, sin absolutamente ningún prejuicio. Luego ya entramos en ser una mujer que le canta una mujer, que es algo con lo que tienes que sentirte mentalmente cómoda. Si a mí me hubieran dicho que escribiera sobre mujeres con 18 años, no lo habría hecho. No por mí, sino por presión social o por pensar que me iban a rechazar o no iba a gustar. Y ahora para mí es todo lo contrario, es lo honesto, lo hago porque me sale, yo soy esa persona. Si me compras, me compras al 100%, y si no, no«.

Por declaraciones como estas, y actitudes como las que ambas tienen, Martina diRosso y María Casado se han convertido en unas de las mejores abanderadas de la visibilidad lésbica, en todo un referente de familia LGTBI que no duda en posar en photocalls y hacer vida pública, respetando, eso sí, siempre la intimidad de su hija y de su vida privada.

María Casado, la mamá más orgullosa (y el aún tan necesario referente LGTBI)

María Casado fue personaje de bandera en la última edición del Anuario de Shangay [Foto: Salva Musté]. Abajo, Martina diRosso en una entrevista que hizo para nuestra revista antes de actuar en el Orgullo de Madrid [foto: Miguelangelfernadezphoto].

María Casado, la mamá más orgullosa (y el aún tan necesario referente LGTBI)

 

En diciembre de 2022, cuando le preguntamos por qué había decidido dar el paso para ser bandera LGTBI de nuestra revista, María nos dijo: «Porque este año me he dedicado a mí, estoy más serena y tranquila. Y porque, simplemente, me apetecía estar con vosotros. Pienso que desde la naturalidad se pueden romper muchos techos y suelos de cristal que todavía hay por ahí”.

Unos meses después, cuando Martina vino a vernos para contarnos sus proyectos musicales, fue también muy clara: «Llevo muchos días diciéndole a mis amigas que voy a Shangay, que es el sueño de toda lesbiana. Cuando tenía 16 años y vivía en Sevilla, me acuerdo que iba todos los domingos a un pub solo para coger Shangay e irme a mi casa; era el único acceso que yo tenía a este mundo. Antes no era como ahora, que tienes Internet. Por eso estoy muy contenta de formar parte de Shangay. Y otro sueño sería cantar en el Orgullo, claro».

Por todo esto, y por mucho más, son dos de nuestras chicas favoritas. Enhorabuena, familia.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023