El doloroso divorcio de Tiziano Ferro: “No puedo salir de California con mis hijos”

Tiziano Ferro, el carismático cantante y autor italiano, ha sorprendido al mundo al anunciar su divorcio y la cancelación de la gira de su esperado libro.

TIZIANO FERRO
TIZIANO FERRO
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

29 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

La razón por la que ha cancelado la gira es la imposibilidad de regresar a Italia con sus dos hijos, que llegaron al mundo hace tan solo dos años.

Aunque Tiziano Ferro no menciona explícitamente por qué sus hijos no pueden salir de California, sus seguidores y el público en general han comenzado a especular sobre las posibles políticas anti-LGTBI que podrían estar detrás de la situación.

Tiziano Ferro y Victor Allen

En un emotivo comunicado en redes sociales, el cantante italiano compartió con sus seguidores su dolorosa experiencia de lidiar con la separación de su esposo, Victor Allen, tras cuatro años de matrimonio. Este proceso de divorcio, que iniciaron en Los Ángeles, lo ha dejado en una situación difícil. La razón principal detrás de la cancelación de su gira del libro es que no puede salir de California con sus dos hijos, quienes están bajo su cuidado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tiziano Ferro (@tizianoferro)

El Gobierno italiano, bajo la influencia del ala ultraconservadora, ha promulgado varias leyes anti-LGTBI, como la negación de inscripción en el registro municipal a los padres y madres no biológicos en parejas del mismo sexo.

Ferro renunció a sacar el pasaporte italiano para sus dos hijos. Esta decisión se basa en el hecho de que Italia no reconoce la paternidad en parejas homosexuales y Victor no podía ser inscrito como padre de los pequeños.

El amor y cuidado de Ferro por sus hijos lo han llevado a la cancelación de la gira: “Ahora el asunto se relaciona con mis hijos y no hay nada más importante para mí que ellos. Decepcionar a mi público me rompe el corazón, pero en este momento debo concentrarme en el bienestar de mis bebés.”

Una decisión que, aunque dolorosa, refleja su compromiso con el bienestar de su familia. Este gesto ha conmovido a sus seguidores, quienes han expresado su apoyo y comprensión en redes sociales.

Donatella Versace, la icónica diseñadora de moda, ha hablado en contra de las leyes anti-LGTBI en Italia. Su voz se ha unido a la de Ferro y otros defensores de los derechos LGTBI en el país. Este apoyo público destaca la importancia de la lucha por la igualdad en Italia y en todo el mundo.

La decisión de Tiziano de dar prioridad a sus hijos por encima de todo muestra la valentía y el compromiso de un artista que continúa desafiando barreras, ya sea a través de su música o de sus valores.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023