Bad Bunny, protagonista de 'Cassandro', responde a las acusaciones de 'queer-baiting'

Bad Bunny reconoció que es objeto de críticas por desafiar los roles de género a través de su vestimenta, pero es consciente de que las personas queer lo sufren mucho más.

Bad Bunny, protagonista de 'Cassandro', responde a las acusaciones de 'queer-baiting'
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

6 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Bad Bunny reconoció que es objeto de críticas por desafiar los roles de género a través de su vestimenta, pero señaló que las personas queer se enfrentan a una mayor cantidad de ataques por hacerlo.

El artista de 29 años enfatizó: «Nadie conoce las razones por las que una persona elige llevar determinada vestimenta… Lo hago porque quiero y porque me hace sentir bien».

Pero, ¿podría esto considerarse queer-baiting? Por si no tienes claro lo que significa el término, el queer-baiting es una estrategia de marketing para atraer al público LGTBIQ+ sin comprometerse con la comunidad.

Lo que diferencia a Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2022, es que él ha sido un firme defensor de los derechos LGTBIQ+ a lo largo de su carrera. Además de enfrentarse con personas homófobas en Twitter y aparecer completamente vestido de drag en sus videoclips, ha alzado su voz en contra de las agresiones a personas trans en su país.

Bad Bunny, protagonista de 'Cassandro', responde a las acusaciones de 'queer-baiting'

Como reconocimiento a su activismo, recibió el Premio Vanguardia en los 34º GLAAD Media Awards. Se lo entregó Ricky Martin, que dijo que Bad Bunny era un «ícono para la comunidad queer latina». Benito expresó su gratitud en su discurso: «Gracias a toda la comunidad LGTBIQ+ por acogerme, amarme y admirarme de la manera en que lo hacen».

Este año, Bad Bunny interpretó a un personaje protagonista en Cassandro, la película de Prime Video sobre Saúl Armendáriz, a quien da vida Gael García Bernal. En la historia de este luchador mexicano-estadounidense abiertamente gay, los dos actores comparten varios momentos íntimos.

En abril, el portorriqueño comentó que era «curioso» que su primer beso en una película fuera con un hombre. En una entrevista, bromeó diciendo: «Esa es la consecuencia de haber estado con tantas mujeres en mi vida. Cuando estás actuando, te conviertes en alguien que no eres. ¡Esa es la parte divertida!”. Y de alguna manera, se unió al debate de si personajes queer deberían ser interpretados por personas LGTBIQ+.

Bad Bunny, protagonista de 'Cassandro', responde a las acusaciones de 'queer-baiting'

 

Benito Antonio, además de por su papel en la película Cassandro, está en el foco de la atención mediática debido a su relación con la modelo Kendall Jenner, y juntos acaban de protagonizar una campaña de la firma Gucci.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023