Gottmik, este domingo 15 en 'ICONIQA' (Razzmatazz): "Es mi primera vez en Barcelona"

El domingo 15 de octubre vuelve a Razzmatazz, en Barcelona, la fiesta LGTBIQ+ revelación 'ICONIQA'. Hablamos con su invitada estrella, todo un lujo: Gottmik.

Gottmik, este domingo 15 en 'ICONIQA' (Razzmatazz): "Es mi primera vez en Barcelona"
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

13 octubre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

El pasado mayo tuvo lugar la primera edición de una nueva fiesta organizada por Razzmatazz junto a The Queer Indigo, ICONIQA.

Su nombre lo dice todo: es una fiesta que apuesta por el máximo número de momentos icónicos posibles en una noche. En su tercera edición, el domingo 15 de octubre, seguro que Gottmik dará muchos.

Gottmik ICONIQA Razzmatazz Shangay

Por ICONIQA, que se celebra en Razzmatazz (Barcelona), han desfilado ya estrellas del calibre de Violet Chachki y Amanda Lepore, que se dice pronto. En su edición de octubre, este domingo, reciben nada menos que a Gottmik, a la que acompañará también Sagittaria.

La drag –y maquillador de renombre– Gottmik se dio a conocer en la 13ª temporada de RuPaul’s Drag Race, en la que terminó siendo finalista, y además se convirtió en el primer hombre trans en participar en el popular concurso televisivo creado por la también icónica RuPaul.

Antes de su visita a Barcelona, Gottmik ha accedido a respondernos a unas preguntas para conocer su opinión sobre nuevas iniciativas como ICONIQA y contarnos en primicia qué pueden esperar de ella quienes vayan este domingo 15 a Razzmatazz.

Gottmik ICONIQA Razzmatazz Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Qué convierte a alguien en un icono?
GOTTMIK ⇒ La capacidad de lograr una enorme impacto en la vida de un número muy importante de personas.

SHANGAY ⇒ ¿Dónde buscas inspiración para tus looks y tus actuaciones?
GOTTMIK ⇒ En artistas de lo más diverso. Cuando me entra la ansiedad, me pongo con el móvil y a crear mood boards. Nada me hace más feliz que ponerme a ver anuncios antiguos, revistas, pasarelas, imágenes fetish, shows de rock… ¡de todo! Mi Pinterest es realmente la octava maravilla del mundo.

«Adoro a Sagittaria, vamos a conectar de maravilla en ICONIQA»

SHANGAY ⇒ Cuando actúas en clubs, ¿cómo equilibras fiesta y trabajo?
GOTTMIK ⇒ Estoy buscando aún ese equilibrio perfecto. Siempre estoy pensando en mi trabajo, pero cuando voy a actuar me encanta estar de fiesta con todo el mundo. Algunos de mis recuerdos preferidos son de las fiestas en clubs después de mis shows [risas].

SHANGAY ⇒ La música juega un papel fundamental en la escena drag. ¿Cuáles son tus estilos preferidos?
GOTTMIK ⇒ Tengo un gusto musical muy loco. Me encanta Rob Zombie, porque me mola mucho el momento rock, pero también soy muy fan del techno. Literal que escucho de todo.

SHANGAY ⇒ ¿Y tus iconos queer preferidos?
GOTTMIK ⇒ RuPaul, obviamente, Elvira, Grace Jones, John Waters, Alexander McQueen, John Galliano… La lista es interminable, porque son muchísimos los iconos queer que han tenido un gran impacto en mi vida.

Gottmik en ICONIQA para Shangay

SHANGAY ⇒ Tu hermana Violet Chachki fue la estrella invitada de la primera edición de ICONIQA. ¿Qué te contó de la experiencia?
GOTTMIK ⇒ Que la energía del público fue increíble, así que estoy deseando vivirlo. Quienes vengan pueden esperar una actuación llena de classic punk rock marca Gottmik.

SHANGAY ⇒ ¿Conoces Barcelona?
GOTTMIK ⇒ Nunca he estado, ¡esta va a ser mi primera vez! Pero tengo amigos en Barcelona que son artistas increíbles, y he comprobado cómo les ha influido una ciudad tan maravillosa con una cultura tan increíble. Espero absorber todo lo que pueda durante mi visita.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu reina favorita de Drag Race España?
GOTTMIK ⇒ Adoro a Sagittaria. Vamos a actuar juntas en ICONIQA y tengo la impresión de que vamos a conectar de maravilla.

Gottmik en ICONIQA para Shangay

SHANGAY ⇒ Ademas de a Paris Hilton, ¿a que otras celebrities icónicas has maquillado?
GOTTMIK ⇒ He colaborado con gente increíble. Obviamente, Paris es de mis favoritas, pero no me puedo olvidar de Heidi Klum, junto a la que creé unos maquillajes loquísimos, o de Cindy Crawford, con la que también me divertí muchísimo. Cualquier persona que no tiene miedo a sentarse en la silla glam y ponerse en mis manos se convierte inmediatamente en un icono para mí.

ICONIQA SE CELEBRA EL DOMINGO 15 DE OCTUBRE EN BARCELONA (RAZZMATAZZ). ENTRADAS ANTICIPADAS DISPONIBLES AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023