Choriza May estrena 'Mango Loco': "Ojalá Ayuso se vaya a tomar por culo"

La drag Choriza May presenta nuevo single, 'Mango Loco', la canción con que se presentó al Benidorm Fest, y que finalmente no fue seleccionada. Igualmente, la travesti está feliz en este momento.

Choriza May estrena 'Mango Loco': "Ojalá Ayuso se vaya a tomar por culo"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

20 noviembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Dio el salto a la fama gracias a RuPaul’s Drag Race UK, y desde entonces Choriza May continúa desarrollando su carrera a caballo entre Inglaterra y su España natal.

Con Mango Loco, Choriza May llega tan juguetona como siempre, y con un título que tiene un doble sentido, porque en realidad canta «Man go loco!». No estará en el Benidorm Fest este año, pero desde luego no pierde la fe en concursar un año, como nos cuenta.

 

Choriza May en Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Por qué vuelves tan latina?
CHORIZA MAY ⇒ [Risas] Antes de decidir presentarla al Benidorm Fest, la empezamos a componer a principios de año para que fuese mi canción del verano. Cuando la terminamos, vi claro que la tenía que presentar al festival, me encantó cómo quedó. Después de dos singles en inglés y dos en valenciano, este es el primero en español… ¡ya tocaba! Los toques latinos eran inevitables, porque la música que hago refleja la que me gusta escuchar.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo definirías Mango Loco?
CHORIZA MAY ⇒ Te diría que es mi single más maduro. Aunque el toque de humor sigue ahí, y continúo sin tomarme la vida demasiado en serio, que son características muy propias de Choriza. Mango Loco es una propuesta más seria, y he disfrutado mucho más del proceso de creación. Es una muestra de la música que quiero hacer a partir de ahora. Es sexy, divertida y pegadiza. Es la canción del verano que necesitas en noviembre, porque aún hace buen tiempo… ¿Quién necesita villancicos ahora mismo? [risas]

Choriza May en Shangay

SHANGAY ⇒ Puestos a hablar de divas latinas, ¿eres más de Jennifer Lopez o de Paulina Rubio?
CHORIZA MAYSoy más de Paulina, porque cagó en la playa y se limpió con una piedra.

«Volveré a presentarme al Benidorm Fest el año que viene»

SHANGAY ⇒ ¿Cómo llevas diversificar tu carrera entre el Reino Unido y España?
CHORIZA MAY ⇒ Es fácil y complicado a la vez. Cuando no trabajo en Inglaterra, lo hago en España, y así voy desconectando de un país y de otro. Si se hace complicado es porque son dos países con públicos muy diferentes, y encontrar un punto medio es complicado. He dejado de intentar lograrlo, porque gracias a Drag Race el drag se ha universalizado y todo funciona en cualquier sitio. La gente tiene muchas ganas de travestismo en cualquier lugar.

SHANGAY ⇒ Con lo frutal que es tu discografía, ¿crees que ahora que Isabel Díaz Ayuso dijo en el Congreso, según su equipo, “me gusta la fruta”, conectará con tu música?
CHORIZA MAY ⇒ Ojalá Ayuso se vaya a tomar por culo, aunque su pelo me parezca muy chulo [risas]. No sé si conectará con mi música, creo que no… Aunque igual cuando la escuche dice otra vez que le gusta la fruta… Desde luego, es algo que voy a utilizar para promocionar mi canción. El hashtag #megustalafruta es lo único bueno que va a sacar España de ella, porque menudo pendón.

Choriza May entrevistada en Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Cómo se presentan las últimas semanas del año para Choriza May?
CHORIZA MAY ⇒ Sacar el single en estas fechas es la mejor manera de cerrar el año, porque lo iré presentando en mis shows. Es verdad que me habría encantado cerrarlo participando en el Benidorm Fest, pero no ha podido ser, y no pasa nada. El año que viene mandaré otra canción. Porque la representación de Sharonne el año pasado fue muy positiva, dejó el listón muy alto. Ojalá que este año hubiese habido otra travesti entre los finalistas, porque hay mucho talento drag en España, y a veces no se nos toma tan en serio como se debería.

Además, voy a sacar mi primer libro en breve, Formen filas, con fotos de backstage, sobre todo de la gira que hice que es el equivalente inglés al Gran Hotel de las Reinas en España. Así que no puedo pedir más ahora mismo.

FOTOS: GONZA GALLEGO

MANGO LOCO ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS
EL LIBRO FORMEN FILAS ESTÁ PUBLICADO POR EDITORIAL CÁNTICO

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023