Vive el primer amor de verano de un adolescente gay en 'Chico! Lo que me gusta del verano'

Pablo Carreiro regresa al verano del 2002 con un nuevo episodio del universo de su alter ego en el cómic 'Chico! Lo que me gusta del verano'.

'CHICO! Lo que me gusta del verano', el nuevo cómic de Pablo Carreiro
'CHICO! Lo que me gusta del verano', el nuevo cómic de Pablo Carreiro
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

22 febrero, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Pablo Carreiro, bajo el sello Editorial Siete Islas, publica Chico! Lo que me gusta del verano. Una nueva entrega de su obra más personal en la que continúa expandiendo el universo de sus personajes con una historia que rebosa ternura y honestidad.

Conocimos a Berto, alter ego del autor, como adulto en Chico! (Libros puntocom)Chico!#2 (Libros indie), y con Chico! Los que van detrás de la fila (Editorial Siete Islas) regresamos a su adolescencia en un viaje de vuelta al pasado. Este nuevo volumen continuará la trama donde la dejó el último, tomando como punto de partida el verano del 2002.

A través de Berto, el autor ilustra la vida ordinaria de un joven efervescente a sus 16 años. Una historia que combina ficción y recuerdos personales. Berto no camina solo, siempre tiene a sus amigas, Rika, Hannah y Lorela, y a su familia. Además, con Enzo, su primer novio, vivirá un verano vibrante en el que aflorarán secretos y, lamentablemente, días en los que no brille el sol. Con un lenguaje sencillo y rico en matices, esta historia nos hará reflexionar sobre la importancia de los vínculos y cómo estos guían nuestro camino.

Chico! Lo que me gusta del verano es un ejercicio de nostalgia que nos sitúa frente aquellos veranos en los que no estábamos tan pendientes del móvil ni sonaba reguetón. Una obra que conectará con la generación millennial y, más especialmente, con los fans de Spice Girls. El autor recupera momentos icónicos de ese año como el estreno del programa Popstars. La popular presentadora Rocío Delgado firma el prólogo de esta obra que además incluye un relato inédito del escritor Pablo Wessling.

Como seña de identidad de su obra, el autor iza con orgullo la bandera del colectivo LGBTQ+ ilustrando personajes que dan vida a los diferentes colores. Una apuesta por la diversidad acompañada de un mensaje en clave feminista que enriquece la lectura. Además, sus viñetas están repletas de guiños a iconos de la cultura pop como Baccara, Chayanne o Dragon Ball.

Una obra que despertará los buenos recuerdos del lector a través de una historia con unos personajes en estado de gracia con los que resulta muy sencillo identificarse. Carreiro mantiene su peculiar sentido del humor y su narrativa que alterna tonos y emociones. El estilo se mantiene fiel a sus predecesores con un grafismo amable que favorece la empatía entre el lector y los personajes. La gira de presentación del nuevo título tendrá como punto de partida Madrid. El autor presentará su nueva obra el próximo sábado 24 en la Sala Fotomatón a partir de las 12:30h.

Pablo Carreiro (Vigo, 1985) es ilustrador e historietista. Ha creado artes para múltiples proyectos. Entre sus obras podemos destacar: Ukiyo! (Librosindie, 2021), su cómic sobre cultura japonesa, VivaSpice, la exposición con la que recorrió el país celebrando el legado más allá de lo musical de sus adoradas Spice Girls, o las ilustraciones para el título infantil Pichichán y la mágica aventura de los retos (Destino, 2022). Su estilo tiene marcadas influencias manga, y entre sus referentes destacan Quino, Liniers y Rumiko Takahashi.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023