Esta es la programación de la Barcelona Eurovision Party, que se celebra este fin de semana

Del 4 a 6 de abril, Barcelona acogerá la Barcelona Eurovision Party. Un evento que trae a las delegaciones participantes de la próxima edición del eurofestival y estrellas de pasadas, con un programa de escándalo que repasamos.

La Barcelona Eurovision Party tiene lugar del 4 al 6 de abril.
La Barcelona Eurovision Party tiene lugar del 4 al 6 de abril.
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

3 abril, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Este fin de semana llega por fin la tercera edición de la Barcelona Eurovision Party, un preevento eurovisivo en Barcelona donde se podrá disfrutar con algunos de los artistas que el mes que viene actuarán en la gran final de Eurovisión.

Del 4 al 6 de abril, con una amplia programación de conciertos, los eurofans y amantes de la música podrán vivir en Barcelona un ambiente ideal, con diferentes actividades dedicadas al festival de Eurovisión, que es la base de todo.

Nebulossa participan en la Barcelona Eurovision Party 2024.

Nebulossa, Slimane, Angelina Magno, Mustii y Megara serán algunos de los representantes que el viernes 6, en el Sant Jordi Club, presentarán en directo sus temas, en una gala conducida por la exrepresentante española Nina y el bailarín Giussepe di Bella.

Esta es la programación actualizada de los tres días de la Barcelona Eurovision Party.

Barcelona Eurovision Party 2024

JUEVES 4 DE ABRIL

EUROfansCLUB
Arranca la edición 2024 con EUROfansCLUB, que aterriza en Barcelona para dar el pistoletazo de salida a tres días donde los eurofans españoles podrán disfrutar de DJs especializados en la música del festival. El evento, con DJ exclusivos de Eurovision, tendrá lugar en la sala Safari Dance Club (Plaza España) de 00:30h a 05h.

VIERNES 5 DE ABRIL

ESC YOUNG
Este nuevo evento se celebrará el viernes 5 de 18h a 21h en La Terrrazza del Poble Espanyol, con conciertos y covers de Eurovisión interpretados por los artistas jóvenes del festival y talentos televisivos como Estela, Scorpio, Elena Escorcia o Domenec, del talent show Eufòria o el Junior Eurovision Song Contest. Las familias y los más jóvenes del festival podrán disfrutar así de un nuevo evento único con una atmósfera eurovisiva.

EURO JUSTICE
Cientos de artistas han pasado por los escenarios de Eurovisión desde la primera edición del concurso, pero muchos de ellos no acabaron en la posición que se merecían, o no llegaron a representar a su país en el festival. Es por ello que artistas del Benidorm Fest como Jorge González, Sofía Coll, Roger Padrós, Mantra o Dellacruz actuarán en EURO JUSTICE. Además, se sumarán más artistas de otras selecciones nacionales. Se celebrará de 21h a 06h, con 100% Eurovision music non-stop en La Terrrazza, dentro del Poble Espanyol.

SÁBADO 6 DE ABRIL

BARCELONA EUROVISION PARTY 2024

El evento central de estos tres días es la Barcelona Eurovision Party, que se celebra el sábado 6 de abril. Siguiendo el éxito de los últimos años, el evento se celebrará en el Sant Jordi Club, donde se creará una atmósfera lo más cercana posible a la que se vive en un festival de Eurovision.

En esta gran eurofiesta se verá una representación de lo que sucederá en Eurovisión en mayo, ya que contará con la participación de representantes de otros países que, antes de su actuación en Suecia, sede del festival, vendrán a Barcelona a promocionar sus canciones.

Barcelona Eurovision Party 2024

Al igual que en 2023, el evento contará también con rostros que han participado en ediciones anteriores, como Las Ketchup (España, 2006), Harreys (ganadores por Suecia en 1984), Cornelia Jakobs (Suecia, 2022), Senhit (San Marino, 2011, 2020 y 2021) y Albina (Croacia, 2021). Este gran concierto se podrá disfrutar en streaming por Betevé.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023