Nace 'Nuevo Party', que homenajea a la pionera revista de contenido LGTBIQ+

Ya puedes hacerte, vía crowdfunding, con la revista 'Nuevo Party', que rinde homenaje a una publicación que hizo historia en nuestro país por su enfoque homoerótico.

Valeria Vegas, chica de portada en la revista especial 'Nuevo Party'.
Valeria Vegas, chica de portada en la revista especial 'Nuevo Party'.
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

11 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Nuevo Party surge como un homenaje muy especial a la mítica revista Party, que nació a finales de los años 70, y se convirtió en pionera en cuanto a contenido homoerótico en España.

Portada de la mítica revista homoerótica Party.

En 1977 veía la luz la revista Party, publicación que mezclaba el mundo del espectáculo y el erotismo, en un principio en torno al cuerpo de la mujer, aunque que más tarde adoptó un marcado tinte homoerótico. Por sus portadas desfilaron las caras más reconocibles de la época: Marifé de Triana, Rocío Jurado, María Jiménez, Miguel Bosé, Norma Duval, Antonio Amaya, Rocío Dúrcal… Casi diez años de portadas icónicas que hoy son un preciado objeto de colección para muchas personas.

Entre las páginas de Party se podían encontrar artículos de opinión y crónica rosa firmados por Jesús Mariñas o Carlos Ferrando, así como de obras de teatro y de películas importantes para el colectivo en unos años en los que no abundaban los referentes. Sin olvidar textos más serios enfocados a la historia, la salud sexual y el empoderamiento de la comunidad que hoy llamamos LGTBIQ+.

Portada de la revista LGTBI 'Nuevo Party' con Valeria Vegas

Nuevo Party llega con la intención rendir homenaje a esa publicación, con un número único repleto de material nuevo imitando aquellas míticas secciones. En portada, nada menos la polifacética Valeria Vegas, que, desde luego en espíritu, es la folclórica más folclórica de nuestros tiempos.

En el interior de Nuevo Party aparece desde un artículo sobre la relación entre el colectivo homosexual y las folclóricas (firmado por Lidia García) hasta una crónica de la noche travesti madrileña de Anto Rodríguez, la crónica rosa de Juan Sanguino o un artículo sobre Eloy De la Iglesia escrito por Moralina Morgan).

Incluso se han recreado las míticas secciones de Contactos o el Consultorio de tú a tú con La Caneli. Todo ello, ilustrado con las sesiones de fotografía homoerótica de ‘chicos Party’ realizadas por Caín Q., que está al frente del proyecto junto a Carlos Valdivia. Si quieres hacerte con esta revista tan especial puedes participar en el crowdfunding, ya activo, y además puedes conseguir suculentas recompensas. Sus creadores te animan a que te apuntes a la fiesta, a la Nuevo Party, convertida antes de ver la luz en artículo de coleccionismo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023