Los Javis celebran el lanzamiento del vinilo de Stella Maris ('La Mesías'), 'La casa huele a gloria'

Esta es sin duda una semana gloriosa para Stella Maris, el grupo nacido de la serie 'La Mesías' de Los Javis, que han lanzado vinilo y actúan en el Primavera Sound de Barcelona.

Los Javis en la presentación del disco de vinilo de Stella Maris en Madrid.
Los Javis en la presentación del disco de vinilo de Stella Maris en Madrid.
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

28 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Todavía tiene mucha vida por delante la celebrada serie de Los Javis La Mesías, que triunfa globalmente. Ayer fue un día muy especial, porque se presentó en sociedad la edición en vinilo de álbum de Stella Maris, el grupo ficticio que se ha convertido en uno de los emblemas de este proyecto.

Edición en vinilo del disco de Stella Maris ('La Mesías').

La casa huele a gloria ya está disponible en formato físico de coleccionista, porque es un disco muy mimado a nivel de diseño. Que, obviamente, contiene los nueve temas compuestos para La Mesías por el dúo catalán Hidrogenesse.

Brays Efe en la presentación del disco de Stella Maris en Madrid.

En un acto celebrado en el CUPRA City Garage Madrid –con todas las invitaciones agotadas, como pasará también en el coloquio que tendrá lugar en Barcelona el próximo viernes 30–, se revelaron muchísimas curiosidades sobra la génesis de ese icónico grupo nacido de la ficción –del que forma parte Amaia–, y que ha logrado dar el salto a los escenarios reales. Si ya estuvieron en un concierto navideño de La Mesías en Madrid, este miércoles estarán en la jornada inaugural del Primavera Sound de Barcelona.

Martin Urrutia y Juanjo Bona en la presentación del disco de Stella Maris en Madrid.

Con Brays Efe como moderador, se celebró la charla Stella Maris: Del guión a la vida real. Un encuentro en el que participaron los creadores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, la figurinista Ana López Cobos, el montador Alberto Gutiérrez y la concept artist Elena Rodríguez, que compartieron detalles muy interesantes sobre la génesis del grupo, fundamental en la serie La Mesías, convertido en fenómeno transmedia.

Lola Rodríguez y Álex de Lucas en la presentación del disco de Stella Maris en Madrid.

Entre los asistentes se encontraban la actriz Lola Rodríguez, el músico y actor Álex de Lucas, los creadores del podcast La pija y la quinqui, Carlos Peguer y Mariang, cantantes como Martín Urrutia y Juanjo Bona, de Operación Triunfo, e influencers como Julieta Wibel.

Presentación del disco de Stella Maris en Madrid.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023