Los Javis celebran 'La Mesías' con un concierto de Año Nuevo lleno de sorpresas, música y mucha fe

Aitana, Pedro Almodóvar, Amaral y todo el elenco de 'La Mesías' protagonizaron una de las fiestas más delirantes de la noche madrileña.

Concierto de Año Nuevo de Stella Maris.
Concierto de Año Nuevo de Stella Maris. (MOVISTAR PLUS+ / PEPINO MARINO)
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

16 enero, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Javier Ambrossi y Javier Calvo han vuelto a hacerlo. La pareja de directores preparó la noche del lunes 15 de enero un espectacular evento en el Teatro Calderón de Madrid para dar la bienvenida al 2024. Allí, todo el elenco de La Mesías, su último proyecto, apareció para representar algunas de las escenas más míticas de la serie con música en directo, escenografía, vestuario original de la ficción y un montón de sorpresas que arrancaron los vítores y aplausos del público.

La fiesta comenzó con un photocall a las puertas del teatro por el que pasaron numerosas de estrellas de nuestro panorama. Desde artistas como Aitana y Sen Senra hasta influencers como Dulceida y grandes celebridades como Marisa Paredes o el mismísimo Pedro Almodóvar.

Cartel del concierto de Año Nuevo de Stella Maris.

Con música en directo orquestada por el productor y compositor Raül Refree, el telón se abrió para dar paso a una escenografía que recordaba a la casa de la familia Puig Baró de La Mesías. Entre el patio de butacas apareció Roger Casamajor, protagonista de la serie, mientras contemplaba el escenario como quien vuelve a casa después de mucho tiempo. Los aplausos lo acompañaron, al igual que a la aparición de las Stella Maris, encabezadas por Amaia, que dieron la bienvenida a los asistentes antes de cantar su conocido tema Stella Maris.

Macarena García, Ana Rujas, Lola Dueñas, Carmen Machi y el resto de actores que completan el casting, salieron a escena para recrear icónicas escenas como la de Montserrat Baró hablando con Dios y la de Irene borrando el grafiti de «Resurrección». Los Javis también aparecieron varias veces en el escenario para hablar con el público y darle las gracias por la acogida de la serie y del propio espectáculo, que solo se iba a vivir una vez: «Esto lo hemos hecho para vosotros, porque habéis querido mucho la serie, habéis seguido todo lo que hemos hecho y nos merecíamos una fiesta como esta», decía Javier Calvo animado. «Nosotros siempre intentamos hacer algo más que una serie o un musical, y eso solo se puede hacer si tienes a gente que te ayuda«, explicó Ambrossi.

La velada estuvo llena de sorpresas como las apariciones de Amaral, Hidrogenesse, Papa Topo y El Buen Hijo, que interpretaron algunos de los temas que aparecen en la banda sonora de la serie. Albert Pla, por su parte, protagonizó uno de los momentos de la noche al cantar Experiencia religiosa de Enrique Iglesias junto a los directores.

El colofón final lo pusieron Asier Etxeandia y Amaia, que cantaron juntos Preparad el camino al Señor, canción que suena al final de la serie, con los cineastas y todo el equipo técnico y artístico. El público en pie, con los brazos en alto, cantaba al unísono el tema cristiano, y por un momento el Teatro Calderón se convirtió en una iglesia. Una locura que derivó en rave con las niñas que hacen de las pequeñas Stella Maris y su tema La puerta del cielo (Toc toc pom pom), un mesiánico final que levantó hasta a Pedro Almodóvar, ataviado con sus clásicas gafas de sol, y que disfrutó junto a todos los asistentes de una de las noches más delirantes de los últimos años, que recordó mucho a las fiestas que montaba el manchego en los estrenos de sus películas.


LA SERIE LA MESÍAS ESTÁ DISPONIBLE EN MOVISTAR PLUS+


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023