Ya es oficial: Raffaella Carrà tendrá una plaza en el centro de Madrid

Más Madrid ha conseguido sacar adelante la iniciativa para rendir homenaje a Raffaella Carrà con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos.

raffaella carra
raffaella carra
15 julio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Una realidad aprobada por el consistorio. La concurrida placita de la calle Fuencarral que se encuentra entre los números 43 y 45 pasará a llamarse de forma oficial Plaza de Raffaella Carrà. Una ubicación perfecta entre los barrios de Chueca y Malasaña para rendir homenaje a la cantante, compositora e icono LGTB, fallecida el 5 de julio.

La propuesta fue lanzada por el grupo municipal que lidera Rita Maestre y ha sido aprobada en el pleno de la Junta de Centro con el apoyo de los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, excepto Vox, que ha votado en contra. Un gesto que pretende  “visibilizar y poner en valor la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTB.

Jorge García Castaño, concejal del partido, afirmó que “representa la libertad para muchas generaciones. Fue una de las primeras figuras públicas que hablaron de libertad sexual y es un referente de la música y la televisión, un referente, para Madrid y para España”.

Y es que la presencia de Raffaella Carrà siempre ha sido importante en la capital madrileña. Durante el World Pride de 2017 ayudó a coser la bandera arcoíris del Ayuntamiento, y fue premiada como Icono Gay Mundial y ‘reina del Orgullo’.

Además, decía sentirse muy libre en la ciudad cuando paseaba por sus calles y plazas. García Castaño ha asegurado que “reconocer su figura en un espacio público de la ciudad como la propia calle Fuencarral, entre los barrios de Chueca y Malasaña, cobra hoy todo su sentido”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023