Cayetana y Amenábar, pregoneros del Orgullo gay

El miércoles 1 de julio a las 20h tendrá lugar en la emblemática plaza de Chueca de Madrid la lectura del pregón con el que arrancará el MADO Madrid Orgullo 2015. En esta ocasión se ha invitado a ejercer de pregoneros a dos nombres propios cuya vinculación a la comunidad LGTB es incuestionable, ambos con […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

15 junio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Cayetana y Amenábar, pregoneros del Orgullo gay

El miércoles 1 de julio a las 20h tendrá lugar en la emblemática plaza de Chueca de Madrid la lectura del pregón con el que arrancará el MADO Madrid Orgullo 2015. En esta ocasión se ha invitado a ejercer de pregoneros a dos nombres propios cuya vinculación a la comunidad LGTB es incuestionable, ambos con mucho que celebrar este año.

Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenábar serán los encargados de abrir oficialmente las celebraciones del Orgullo en Madrid. Gracias a la serie El ministerio del tiempo, Guillén Cuervo ha ampliado enormemente su club de fans lésbico, y seguro que una nutrida representación de ‘cayetaners’ acudirá al festivo acto en Chueca. Amenábar estrena en octubre su nueva película, la esperada Regression, y en breve se casará con su novio, así que también tiene mucho que celebrar este Orgullo.

Cayetana y Amenábar, pregoneros del Orgullo gay

Se va a invitar oficialmente a la alcaldesa Manuela Carmena, confiando en que asista y marque la diferencia. Sería importante, tras muchos años de trabas por parte del ayuntamiento de la capital, comprobar que Carmena apuesta por contribuir a que estas fiestas de Madrid recuperen el brío perdido. Las declaraciones que nos hizo recientemente ya dejaban ver su intención de apostar por un Orgullo para todos. Tras dos décadas de gobierno del Partido Popular en Madrid, este es un año histórico, y será interesante ver cómo se posiciona el consistorio frente a las celebraciones.

También es especial el Orgullo de 2015 porque coincide con el 10º aniversario del matrimonio igualitario, que habrá que celebrar por todo lo alto. Y será el primero en que falte Pedro Zerolo; su emocionado recuerdo impregnará todos y cada uno de los actos programados.

La lectura del pregón será el único acto que se celebrará durante esos días en la plaza de Chueca, en la que no están autorizadas las actuaciones musicales. Sí las habrá en Plaza del Rey, Plaza de Callao y Plaza de la Luna. Entre los artistas ya confirmados están Marta Sánchez, Edurne, La Terremoto de Alcorcón, La Evolución del Hombre al Pájaro (el nuevo proyecto de Algora), Kika Lorace, Supremme de Luxe, Sonia Madoc, Nacha la Macha y La Plexy. Seguiremos informando sobre otras actuaciones previstas para esos días muy pronto.

Cayetana y Amenábar, pregoneros del Orgullo gay

Otras noticias del Orgullo LGTB, pincha AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023