De la Morena y su entrevista machista y homófoba a la campeona mundial de boxeo Joana Pastrana

La campeona mundial de boxeo Joana Pastrana acudía al programa de radio El transistor del ‘periodista’ José Ramón de la Morena sin imaginarse a qué tipo de entrevista se iba a tener que enfrentar. La deportista tuvo que soportar todos los comentarios machistas y homófobos que el presentador soltaba por su boca sin descanso. La conversación […]

De la Morena y su entrevista machista y homófoba a la campeona mundial de boxeo Joana Pastrana
27 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La campeona mundial de boxeo Joana Pastrana acudía al programa de radio El transistor del ‘periodista’ José Ramón de la Morena sin imaginarse a qué tipo de entrevista se iba a tener que enfrentar. La deportista tuvo que soportar todos los comentarios machistas y homófobos que el presentador soltaba por su boca sin descanso.

La conversación estuvo plagada de un sinfín de preguntas y aposiciones innecesarias por parte de De la Morena, a quien tachaban de “cromañón” y “señor  machirulo” en redes sociales.

El presentador del espacio de Onda Cero comenzaba recomendando a Pastrana que colocara el pesado cinturón, que tenía dos espejos, en su mesilla y así se podría “dar un retoquito”. La campeona del mundo de boxeo de peso mínimo optaba por responder educadamente que se maquilla poco.

De la Morena y su entrevista machista y homófoba a la campeona mundial de boxeo Joana Pastrana

Una vez más, la heterosexualidad aparece normalizada en los medios de comunicación.

En vez de hacer alarde de su supuesta profesionalidad, De la Morena optaba por convertirse en un especialista en el mundo del corazón y preguntar a la madrileña por su vida personal. “¿Novio no tenemos todavía?”, le preguntaba, a lo que Pastrana respondía: “Sí, tenemos una, novia”.

José Ramón De la Morena también se atrevía a calificar la belleza de Joana Pastrana llamándola “guapísima”, a pesar de que ella en ningún momento le hubiera preguntado por su opinión.

Afortunadamente, las redes sociales apoyaban a la campeona y compartían su indignación ante la denigrante situación que había sufrido la boxeadora.

 

En caso de que la entrevista se la hubiese realizado a un hombre, ¿le habría vacilado con ese tipo de comentarios sobre el maquillaje? ¿Le hubiese llamado “guapísimo»? ¿Le habría hablado de su estado sentimental?

Es la primera mujer española que ha ganado un mundial de boxeo y, sin embargo, no pudo tener la entrevista que merecía. ¡Enhorabuena por el triunfo, Joana!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023