4 razones por las que la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ es un triunfo
Paquita Salas ha regresado triunfante. La segunda temporada de la serie, concebida y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha despertado de nuevo la ‘paquitamanía’, y no es de extrañar.
Con Brays Efe –de nuevo– en estado de gracia, sus cinco capítulos saben a poco, pero tienen tanta chicha que nadie podrá quejarse por quedarse con ganas de más. De hecho, la tercera temporada se comenzará a rodar en breve, así que el mono va durar, seguramente, poco.
Sí, es desternillante; sí, está plagada de cameos impagables… Pero no hay que quedarse en esa superficie, porque Paquita Salas ofrece mucho más. Y el ‘concepto 360’ que tanto defiende Paquita está llevado a sus máximas consecuencias. Hay tanto guiño –más o menos evidente, o secreto, según corresponda–, tanta música evocadora –la incorporación de Rosalía en la sintonía es todo un lujo, y las canciones que refuerzan los momentos más potentes de la serie no pueden estar mejor escogidos–…
Estas son cuatro razones de peso, de entre las muchas que se podrían incluir, por las que esta segunda temporada de Paquita Salas engancha y emociona. Sin spoilers para quienes aún no la han visto, con detalles de peso que invitan a revisarla para continuar buscando homenajes, apariciones inesperadas, detalles del mucho cariño que se nota que ha puesto todo el equipo comandado por los Javis.
1. La fama cuesta

2. Risas que se congelan

3. Lidi

4. Paquita
