Paco León, "blanco cis privilegiado de mierda", contra los haters de Twitter

Paco León, cansado de los haters y las críticas que lo llaman "blanco cis privilegiado de mierda", puso un tuit y se lió parda en la red social.

Paco León, "blanco cis privilegiado de mierda", contra los haters de Twitter
16 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Twitter ya no es un lugar seguro, o al menos eso es lo que piensa Paco León. El actor se levantó la mañana del sábado más tarde que pronto y, a través de la plataforma, quiso desearles a sus seguidores que pasaran un buen día. Seguramente, escribió y borró en varias ocasiones el tuit que quería poner hasta que, cansado de autocensurarse por miedo a críticas, escribió lo que le salió del alma. «Ay Twitter cómo ha cambiado! Antes decías: ¡Buenos días! y te mandaban emoticonos y ahora te dicen: Pues serán para ti blanco cis privilegidado de mierda», decía el director de Kiki, el amor se hace en los 280 caracteres que permite la red social.

Paco León, "blanco cis privilegiado de mierda", contra los haters de Twitter

Como cabía esperar en pleno 2018, el polémico tuit hizo que cientos de usuarios lo pusieran a caldo. Críticas constructivas, muchos insultos y algún que otro despistado que estaba de su parte formaron un hilo de comentarios que lo tachaban de cínico y payaso. «Te has pasado tres pueblos, menuda decepción», decía uno de sus seguidores. Aunque también hubo algunos cuantos que, volviendo a la tradición centenaria de desear los buenos días por Twitter, enviaron al actor miles de collages y gifs con frases cursis en las que esperaban que el actor pasase un buen sábado. Todo muy 2006.

Paco León, como de costumbre, se tomó las críticas con respeto y humor, y contestó a algunos de los mensajes que le atacaban con las míticas frases de su personaje en la serie Aída.

Paco León, "blanco cis privilegiado de mierda", contra los haters de Twitter

 

El actor, como su compañero de profesión Brays Efe, es un experto en generar polémicas en Twitter. Mientras Brays hace unos días escribía un contundente tuit sobre la polémica de Corinna y el rey Juan Carlos, Paco León hace unas semanas revolucionaba la red social tras desvelar que interpretaría a una chica transTwitter y discusión parecen ser sinónimos, y eso ha hecho que muchas celebrities abandonen la plataforma. El último, Javier Ambrossi, amigo de estos polémicos tuiteros, que no soportaba tanto odio en tan poco espacio.

La clave (y el encanto) para sobrevivir hoy día en las redes sociales es tomárselo todo con filosofía y humor. Y en eso, Paco León es experto.

¿Es Paco el León que se comió al pajarito de Twitter?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023