Los bailarines más sexys de 'OT 2020'

Estos son los seis bailarines que acompañan a los concursantes de 'OT 2020' cada semana. Gracias a ellos, las actuaciones brillan y tienen más color.

ot 2020 bailarines
ot 2020 bailarines
27 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Tras el confinamiento, está claro que el nuevo Operación Triunfo vuelve a ser el programa del momento, y así lo confirma su seguimiento en redes sociales. Los muchachos han vuelto a la Academia, y también los profesores, las galas, el jurado y, por supuesto, los sexys bailarines…

Una de las cosas que más nos sorprenden de las actuaciones es comprobar cómo se las ha apañado la coreógrafa Vicky Gómez para conciliar cada show con las nuevas normas de distanciamiento social. Y es que sería raro que hubieran vuelto sin estar acompañados de su gran elenco de (sexys) bailarines habitual. Hay que reconocer que gracias a ellos, las actuaciones son estelares y enriquecen aún mas la interpretación musical.

Por eso hemos investigado quiénes son los seis bailarines que participan en esta nueva edición, que no debes dejar de ver.

Todos tienen un pasado televisivo en distintas cadenas y programas musicales. Y han bailado con muchos de los artistas que más nos gustan en la tele o, incluso, en alguna de sus giras.

Te los presentamos. Vamos a conocerles más, ya que que sin ellos OT no sería lo mismo… 

 

Luis Herreros

Luis Herreros

Con tan solo 19 años, ya ha pasado por el escenario de La Voz Kids. Y acompañado por su grupo de baile, Tasters, del que también formaba parte Víctor Hugo Penía, lo hizo en el programa Got Talent España.

Es el más joven de todo el grupo, pero no por ello tiene menos experiencia, ya que ha bailado con artistas como Ana Mena o Carlos Marco en distintos shows. Lleva años formándose en distintos estilos como el hip hop, jazz funk o el contemporáneo.

Luis nos ha contestado a unas preguntas:

SHANGAY ⇒ ¿Qué se siente al ser bailarín de OT?
LUIS ⇒ Es una sensación muy extraña… ¡Es como cumplir un sueño! Siempre he soñado con bailar profesionalmente en televisión. Ver que me ha salido esto con solo 18 años me recarga las pilas para seguir formándome y trabajando duro para poder ofrecer lo mejor de mí.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te parece formar parte de un programa que se ha convertido en un escaparate de la diversidad sexual?
LUIS ⇒ Me parece genial. Estoy muy orgulloso de formar parte de un programa que defiende, visibiliza y normaliza los valores de la diversidad. Por desgracia, todavía hay mucho camino que recorrer, pero la existencia de este tipo de programas hace que se den pasos agigantados hacia delante, y más aún perteneciendo a la televisión pública.

Sam Vázquez

Sam Vázquez

Es primo de Raoul (de Operación Triunfo 2017) y ya estuvo bailando en la edición pasada. Este año se sube de nuevo al escenario y, sin duda, lo de bailar lo lleva en la sangre, ya que ha sido bailarín de los 40 Primavera Pop, ha recorrido España en la gira de OT 2017 e incluso participó en el espectáculo musical Grease Reloaded.

En la pasada edición acompañó a Aitana, Ana Guerra y a su primo Raoul en las actuaciones, y también bailó en el plató de Ahora caigo de Antena 3.

Quim Gimeno

Quim Gimeno

Catalán de 24 años, formó parte del cuerpo de baile de Bailando con las estrellas y participó en Got Talent en Telecinco.

El baile es su gran pasión, y durante los últimos seis años ha asistido a clases en las mejores escuelas de danza urbana de toda Europa.

Dani Rivas

Dani Rivas

Después de haberse formado en distintas escuelas de baile por toda España, e incluso en la ciudad de Los Ángeles, llega al plató de OT para darlo todo.

Aparte de haber trabajado como profesor de baile en academias de su ciudad natal (Valencia), ha animado los shows de artistas como Beatriz Luengo y Álvaro Soler.

Borja Palacios

Borja Palacios

Ha recibido formación en hip hop, commercial dance, jazz y ballet en diferentes escuelas nacionales e internacionales de Los Ángeles, Italia, Suecia y China.

Ha bailado con estrellas internacionales como Anitta, Becky G, Donel o Dua Lipa. También ha formado parte del cuerpo de baile de La Voz y ha salido en videoclips como el de Bulla de Famous.

 

Víctor Hugo Pernía

Víctor Hugo Pernía

Aunque lleva varios años residiendo en Madrid, donde se ha afianzado como uno de los grandes bailarines y coreógrafos del momento, Víctor, de 26 años, es de nacionalidad venezolana.

Ha acompañado en el escenario a grandes artistas como David BisbalChino & NachoOlga Tañón o Farruko.

Evelio Notario Cuenca

Evelio Notario Cuenca

Dirige la compañía Ikaika Dance que ha llevado el espectáculo Fobia por toda España. Además, de en Operación Triunfo, ha participado en programas de televisión como Tu cara me suena.

El vídeo que subió junto a sus compañeros Sam y Dani bailando a lo Super Bowl impresionó a la mismísima Jennifer Lopez, que lo compartió en redes sociales.

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023