fbpx
06/10/2022

‘Dragstransymás’, la exposición en la que Fran Sánchez homenajea a trans y drags en Crack Madrid

31 octubre, 2018

Del 1 al 28 de noviembre puedes visitar en Crack –el place to be en Malasaña ahora mismo, que combina riquísima comida vegetariana con exposiciones como esta o las que han hecho recientemente Gonza Gallego y Cachorro LozanoDragstransymás, una exposición muy apetecible. El sevillano Fran Sánchez presenta su primera exposición en Madrid, compuesta por 15 obras.

Topacio Fresh

¿Por qué ha querido Sánchez centrar esta expo en trans, drags y artistas cis como Paco León que se han travestido para películas y series? “Porque siempre me ha parecido maravilloso el trabajo que hacen las drags con el maquillaje, el color… Igual que quería transmitir el alma y la fuerza de las trans que he dibujado, hay que seguir dando visibilidad”, afirma.

La Veneno

Decidió decantarse por los rostros más conocidos por todxs –de La Veneno a La Prohibida, pasando por personajes de ficción como Blanca Evangelista de Pose, La Paca en La mala educación o María José de La casa de las flores–, aunque asegura que se ha quedado con ganas de hacer muchas más obras bajo esta temática. “Por espacio y tiempo no he podido, pero hay tantas tan inspiradoras e interesantes de dibujar…”. Y está feliz de exponer en un espacio como Crack, “porque es una suerte que valoren el arte de personas que comienzan o buscan su hueco, y te ofrecen libertad”. Ahora ya es tu turno de ir a disfrutarla.

La Prohibida

Javier Cámara como La Paca en La mala educación

MJ Rodriguez como Blanca Evangelista en Pose

Paco Léon como María José en La casa de las flores

LA EXPOSICIÓN TRANSDRAGSYMÁS PUEDE VISITARSE DEL 1 AL 28 DE NOVIEMBRE EN CRACK (C/LUNA, 25) EN MADRID.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.