‘OT 2018’ deja fuera a algunos de sus concursantes en la selección de la gala para 'Eurovisión'

Con Eurovisión a la vuelta de la esquina, el programa 'Operación Triunfo' ya está preparando la gala que elegirá la canción que representará a España.

‘OT 2018’ deja fuera a algunos de sus concursantes en la selección de la gala para 'Eurovisión'
11 diciembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Con Eurovisión a la vuelta de la esquina, el programa de Operación Triunfo ya está preparando la gala de preselección para conocer la canción que finalmente representará a España en el festival. Hoy, 11 de diciembre, Noemí Galera y Manu Guix han comunicado a los concursantes el reparto de temas.

Como en OT 2017 y en años anteriores, la canción escogida será interpretada por los concursantes del talent show de Gestmusic y Televisión Española. La directora de la academia y Manu Guix han querido compartir con los chicos la asignación de las canciones. 17 temas han sido finalmente los seleccionados. Un variado repertorio de canciones compuestas por algunos autores consagrados y otros desconocidos.

Pero no todos los concursantes han conseguido una oportunidad para participar en el certamen. Mientras que algunos de los cantantes tienen más de una canción o participan en un dúo, otros se han quedado sin nada. Las canciones han sido asignadas en función de las cualidades vocales y el estilo de cada triunfito, lo que ha dejado fuera a varios.

 

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha querido aclarar la decisión de los profesores. Aunque los dieciséis concursantes de OT 2018 optaban a participar en el proceso de selección, no todos contarán con una canción. «De la misma manera que alguno se ha quedado sin canción, hay otros que tienen dos. Los profesores se han regido por el registro de cada uno, se ha hecho una asignación pensando en quién puede defender mejor el tema», ha declarado.

Para no favorecer a los que aún siguen dentro de la academia, el programa ha decidido que el directo sea en riguroso silencio. Nadie podrá escuchar ninguna de las canciones hasta el jueves 20, cuando RTVE.es publicará demos de un minuto para que puedan ser valoradas por los espectadores. La audiencia seleccionará los tres temas que más gusten, y la productora los siete restantes. Así que serán diez las canciones que finalmente llegarán a la gala de preselección el próximo mes de enero.

Sea cual sea la canción ganadora, la academia lo tiene muy claro. Famous le ha cogido el relevo a Agoney y se posiciona como uno de los favoritos para representarnos. A ver si este año hay más suerte.

 

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023