Se inventan un país para participar en Eurovisión: Glitter Land

En pleno conflicto en Gran Bretaña por el Brexit, y justo el fin de semana que se decide qué canción nos va a representar en Eurovisión, nos enteramos de este bombazo.

Se inventan un país para participar en Eurovisión: Glitter Land
19 enero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

¡La Eurobomba! En pleno conflicto en Gran Bretaña por el Brexit, y justo el fin de semana que se decide qué canción nos va a representar en Eurovisión, nos hemos enterado de que un grupo de eurofans se ha inventado un país para participar en el Festival: Glitter Land.

Al parecer, y nos lo cuenta quien bien lo sabe, el descontento que suele haber en España año tras año con la canción elegida es extensible a todos los países. Por ello, se han organizado en las redes sociales para ‘crear’ un país que pueda participar con una canción que de verdad les mole.

Este domingo 20 de enero se decide qué concursante de Operación Triunfo y qué canción nos representará en el Festival de Festivales. Pero fuera, en esta Europa sin fronteras de las redes sociales, lo que se está gestando es Glitter Land. Al parecer, la idea es que sea un país virtual, sin fronteras físicas, y el presidente de la Comisión Europea, el belga Jean-Claude Juncker, no ve descabellada la propuesta.

Según nos cuenta quien bien lo sabe, el propio Juncker es uno de que año tras año se enfada por la canción que eligen para representar a su país. Pero como es presidente de la Eurozona, no puede manifestarlo. Por ello quiere impulsar la creación de este país virtual y así poder poner a un cantante que le guste de verdad con un hitazo que lo pete.

El único problema que por ahora existe es que hay muchos eurofans que quieren que el país no sea virtual y sí tenga fronteras físicas. Por lo visto, según nos cuenta un infiltrado que tenemos, no quieren perder los famosos «twelve points» que los países limítrofes suelen darse unos a otros.

Pero hay otro problema mucho más importante: este País de Las Lentejuelas (traducción de Glitter Land) tendría un serio problema para los pasaportes y carnés de identidad: la lentejuela en sí misma. Por ello, podría haber trabas legales para hacerlo oficial.

Y sí, es una pena que, por ello, este Glitter Land para Eurovisión sea más falso que un supuesto single de Belén Esteban en Los 40 Principales porque esto…

 

¡ES MENTIRA!,
PUES ES UNA NUEVA ‘FAKE NEWS’ DE FIN DE SEMANA

CADA FIN DE SEMANA, UNA NUEVA ‘FAKE NEWS’ INTENTARÁ HACERTE LLEVAR MEJOR LA RESACA DEL DURO DESPERTAR DE LOS SÁBADOS Y LOS DOMINGOS. ESPERAMOS QUE LAs DISFRUTES.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023