10/07/2020

Jess Glynne: “¿Conoces a Rosalía? Estoy enamorada de ella”

5 marzo, 2019
Léetelo en 4 minutos

La última vez que entrevistamos a Jess Glynne, justo antes de publicar su primer álbum, I Cry When I Love, nos explicó que aún no tenía sitio para el Grammy que ganó por Rather be junto a Clean Bandit. “¡Ya está en mi casa! Lo tengo en una estantería dentro de una vitrina, y queda estupendo”, afirma orgullosa. Desde entonces, y tras publicar su segundo trabajo, Always In Between, su éxito no ha hecho más que crecer, aunque intenta no perder la perspectiva de lo importante. Así, tras atravesar las entrañas de La Riviera antes de su primer concierto en la capital de España –“Creo que sí, este el primer show en Madrid, ¿no?”, preguntaba a uno de sus asistentes–, descubrimos su admiración por Rosalía, la ilusión con la que se subirá próximamente al escenario junto a las Spice Girls o la naturalidad con la que vive una sexualidad sin etiquetas.

SHANGAY ⇒ Eres la artista con más números uno en Reino Unido, no sé si tener el mismo éxito fuera de tu país es tu gran reto…

JESS GLYNNE ⇒ Es un reto, y es igual de importante, tengo que trabajar mucho más para difundir amor alrededor del mundo, lo estoy intentando. Y va bien, sé que en estos conciertos en España va a haber mucha gente, y es una sensación increíble.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes que todo va demasiado rápido desde tu irrupción en 2015?

JESS GLYNNE ⇒ Demasiado. Pero creo que siempre he tenido momentos para disfrutar y apreciar lo que estaba pasando, y reflexionar. En realidad, vas experimentando por el camino, y como para quejarme… Todo depende de la presión que se uno se ponga; claro que quiero mantener el nivel, soy competitiva y quiero ser la mejor en todos los juegos en los que participo.

SHANGAY ⇒ Tú música irradia optimismo, ¿ayudas a los demás con ella?

JESS GLYNNE ⇒ Sí. Recibo cantidad de cartas y mensajes de fans que están sufriendo, que me cuentan cómo les está ayudando mi música a superar obstáculos… Y es un sentimiento precioso, saber que lo que escribo, cuando en realidad lo hago para ayudarme a mí misma, sirve para los demás.

SHANGAY ⇒ ¿Algún featuring en mente que te haga especial ilusión próximamente?

JESS GLYNNE ⇒ No sabría decirte con quien me gustaría. Pero esta última versión de Thursday que he hecho con H.E.R ha sido un sueño, era algo que quería hacer y estoy tan agradecida… Porque he sido su fan desde sus inicios, es una artista tremenda. De momento, ha colmado mis expectativas, porque no suelo mirar mucho qué es lo que me espera.

SHANGAY ⇒ ¿Has pensado en juntarte con algún artista latino ahora que el español está en auge?

JESS GLYNNE ⇒ ¡Me encantaría! Vuestro idioma es precioso, te hace sentir bien y suena increíble, definitivamente, funciona. ¿Conoces a Rosalía? Estoy enamorada de ella, es increíble. Soy su fan número 1. Y eso que no entiendo nada de lo que dice, pero ni siquiera resulta necesario, te hace conectar… Creo que voy a aprender español solo por ella.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo te imaginas formar parte del próximo tour de la Spice Girls? Siempre has sido muy de divas…

JESS GLYNNE ⇒ Ya las conozco, hemos coincidido varias veces, pero todavía no nos conocemos lo suficiente. Sé que va a ser muy divertido. El primer concierto al que fui en mi vida fue uno de las Spice, así que imagina compartir escenario con ellas ahora. Y es verdad lo que dices, porque siempre escuché a Whitney, Mariah, Aretha, Amy… Y a Prince.

SHANGAY ⇒ En alguna ocasión has dicho que no te gustan las etiquetas, también hablando de tu sexualidad…

JESS GLYNNE ⇒ Pero no solo en cuanto a mi sexualidad, no quiero que se me encasille en general. Creo que lo importante es “ser”, y no lo que piense la gente de ti. Hoy en día se especula demasiado con cómo eres y lo que te gusta hacer, y lo único que importa es ser feliz contigo mismo. ¿Qué mas da de quién te enamores? Mientras no hagas daño a nadie, no entiendo por qué debería interesar etiquetarme.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes las necesidad de expresar todo esto para ser un ejemplo de visibilidad?

JESS GLYNNE ⇒ Sí. Y muchos fans contactan conmigo para agradecerme haberles ayudado a salir del armario o expresarse libremente con sus sentimientos personales. Hay algunos que me han roto el corazón, y sé que como artista han buscado respuestas en mis canciones; por eso es vital ser un buen ejemplo, y si puedo ayudar a alguien que está sufriendo con mi forma de vivir, habrá merecido la pena.

SHANGAY ⇒ Puede que siga habiendo algunos tabúes en la industria…

JESS GLYNNE ⇒ Creo que la gente sigue teniendo miedo, sí. Y si un fan te rechaza solo por ser quien eres, es que en realidad no lo es.

El disco Always in between de Jess Glynne ESTÁ EDITADO POR Warner Music Spain

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.