20/08/2019

Detenido un líder de Vox por presuntos delitos contra la libertad sexual de menores

6 marzo, 2019

José Antonio Ortiz Cambray, líder de Vox en Lleida (según se ha publicado en varios periódicos de tirada nacional), ha sido detenido en la tarde del martes por los Mossos por supuestos delitos contra la libertad sexual de menores, tal y como publican el diario Segre y La Mañana.

Las víctimas –se sospecha que serían hasta cinco– podrían estar en su entorno más inmediato, e incluso podrían ser menores con discapacidad, y todos ellos del género masculino. En uno de los casos, afirma El País, Ortiz habría pagado unos cinco euros a un menor con discapacidad severa por una felación.

Mientras la investigación policial –iniciada después de que se detectase una actitud rara en uno de los menores de un centro tutelado de la Generalitat, que tendría en su teléfono conversaciones con Ortiz– continúa abierta y el sospechoso pasa a disposición judicial próximamente, la formación política presidida por Santiago Abascal ha lanzando un comunicado apresurándose a matizar que «no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan solo un militante de base», una militancia que habría sido suspendida.

Según se ha publicado en varios medios, José Antonio Ortiz Cambray se presentó a las elecciones de 2016 como candidato al senado por la provincia de Lleida. Obtuvo 153 votos.

Esta noticia se produce días después de que los jóvenes cachorros de la formación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal abuchearan la bandera LGTBI en el polémico acto celebrado en el Teatro Barceló, y que tanto ha dado que hablar tras la cancelación de la fiesta Tanga!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.