El disco de Amaia Romero saldrá antes de lo que pensamos

Tras más de un año de espera, la ganadora de 'OT 2017', Amaia Romero, ha confirmado que su disco saldrá mucho antes de lo que el público cree.

El disco de Amaia Romero saldrá antes de lo que pensamos
15 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Ha pasado más de un año desde que llegara a su fin la edición que hizo resurgir de sus cenizas Operación Triunfo. Muchos son los concursantes que ya han publicado álbum, como Cepeda, Miriam Rodríguez, Alfred o Ana Guerra. Otros como Aitana, que se encuentra estos días recorriéndose Latinoamérica, ha optado por publicar sus temas en dos EP, de los cuales solo conocemos el primero de ellos. Lola Índigo, Roi Méndez y Ricky Merino se mantienen en el panorama musical con los singles que van sacando. Sin hablar de la nueva generación de cantantes que llegó con OT 2018.

Pero el público, inconformista e impaciente, no deja de hacerse una pregunta desde hace meses: ¿Qué está haciendo Amaia? La ganadora de OT 2017 ha mantenido en riguroso secreto el proyecto en el que ha estado trabajando durante todo este tiempo. Hace unos meses nos mostró Un nuevo lugar, una canción que daba pistas de hacia dónde irían los tiros en su primer álbum.

Es un tema de presentación atípico, pero que mantiene la esencia que caracteriza a la pamplonica. Es sencillo, melódico, íntimo, cálido… Apenas unos acordes y su voz fueron suficientes para cautivar al público durante la presentación del mismo en una gala de OT. Pero el público quiere más, y mientras algunos de sus compañeros parecen sacarle kilómetros de distancia, Amaia ha preferido hacer las cosas a su ritmo, con paciencia, y no piensa publicar nada hasta estar convencida y orgullosa de su trabajo.

Pero atentos porque, en unas declaraciones realizadas anoche durante el preestreno de Dolor y gloria, la representante de Eurovisión confesó que su álbum verá la luz dentro de muy poco. “Antes de lo que pensáis”, publica FórmulaTV. “El disco va súper bien, ya he grabado todas las canciones”, continúa, “estoy bastante orgullosa de cómo ha quedado”. Antes del gran día, Amaia piensa enseñarnos “una, dos o tres canciones”, a modo de singles. Incógnitas que parecen estar a punto de revelarse. Mientras tanto, seguiremos escuchando sus temas junto a Alfred o Carolina Durante, y revisionando su aplaudida actuación durante la ceremonia de los Goya 2019.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023