Resumen LGTB de la semana

Agresiones, activismo LGTB, declaraciones de un obispo y nuevas polémicas con el partido ultraderechista de Santiago Abascal.

Resumen LGTB de la semana
4 agosto, 2019
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

Ha sido una semana de lucha y reivindicación, especialmente porque se produjeron dos nuevas agresiones LGTBIfóbicas, una de carácter transfóbico y la otra a un chico en Murcia. Aparte de estas barbaridades, un obispo defiende que los homosexuales son producto del sexo anal durante el embarazo. Daniel Valero ‘Tigrillo’ saca su primer libro LGTB, donde nos habla del activismo con la humildad de un principiante. Y como era de esperar, Vox vuelve a meterse con el colectivo LGTB…

Agresión homófoba en una discoteca de Murcia

Agresión homófoba en una discoteca de Murcia

El joven tuitero Sergio Martínez (@SERGIOMtzSchz) ha denunciado a través de Twitter una agresión homófoba por parte del personal de seguridad de una conocida discoteca de San Javier, en Murcia. Según la versión de las presuntas víctimas, se encontraban en la zona VIP de la discoteca Maná, donde se estaba celebrando el cumpleaños de unos amigos, y desde ese momento comenzó el trato discriminatorio.

Lee todo sobre la agresión pinchando aquí.

Un obispo defiende que los gays se crean al practicar sexo anal durante el embarazo

Un obispo defiende que los gays se crean al practicar sexo anal durante el embarazo

Parece una coña marinera de verano, y para nada… El obispo en cuestión se llama Neophytos, reverendo de la Iglesia Metropolitana de Morphou, una ciudad del noroeste de Chipre. Sus declaraciones en las que afirma que las personas homosexuales “se contagian” durante el embarazo han suscitado la polémica. Y aunque sin duda se trata de un neófito en asuntos científicos, el señor obispo tiene claro que es un problema que se transmite “por los padres al niño”.

Lee todas las declaraciones aquí.

Grave agresión transfóbica en Alicante

Grave agresión transfóbica en Alicante

Cada vez parece que las agresiones LGTBIfóbicas en nuestro país aumentan en lugar de disminuir. Esta vez la víctima ha sido una mujer trans en Alicante. El pasado jueves 25 de julio, a las nueve de la mañana, dos individuos agredieron a la mujer en la calle Segura, a la salida de un after. La víctima terminó ingresada en el hospital y los agresores han sido ya detenidos. La víctima fue insultada múltiples veces en el interior del local por su condición de mujer trans. Minutos después de abandonar la discoteca, los dos detenidos fueron tras ella acompañados de otra mujer…

Lee cómo termino esta historia aquí.

 

Generación Selfi: Daniel Valero ‘Tigrillo’, un “principiante en el activismo LGTB”, se autorretrata

Generación Selfi: Daniel Valero ‘Tigrillo’, un “principiante en el activismo LGTB”, se autorretrata

Periodista, youtuber, guionista de programas como OT 2018 o Fama, ¡a bailar! y activista LGTB, Daniel Valero, más conocido como ‘Tigrillo’, de 25 años, acaba de publicar su primer libro, LGTB para principiantes.En él, Valero, que se autodefine como “principiante en el activismo LGTB”, responde a 100 preguntas básicas que le han hecho mil y una veces tanto seguidores como conocidos, en un intento de contribuir a que, a través de la divulgación, cada vez suframos menos LGTBfobia.

Haz click aquí para leer más sobre su libro.

Las pegatinas homófobas que reclaman “zona libre de LGTBI+”

Las pegatinas homófobas que reclaman “zona libre de LGTBI+”

El colectivo LGTB+ recibe otro derechazo de Gazeta Polskaun diario ultraconservador polaco. A principios de julio, casi treinta entidades territoriales polacas ya habían abordado campañas contra esta minoría. El periódico, aprovechando la coyuntura, ha repartido junto con sus ejemplares pegatinas con un arcoíris tachado por dos franjas negras en las que pone “zona libre de LGTBI+”, al más puro estilo “perros no” o “zona libre de humo”, para que los empresarios lo coloquen en sus escaparates.

Lee todo el artículo aquí.

La campaña que lucha contra los vídeos LGTBIfobos en YouTube

 La campaña que lucha contra los vídeos LGTBIfobos en YouTube

¿Cumplen las emisiones internacionales las condiciones de contenido de YouTube? Esta es la pregunta que se planteó Murad Odeh, un hombre gay de origen palestino que, mientras veía emisiones árabes en la plataforma, descubrió el tratamiento que se hacía del colectivo LGTBIQ+. “A excepción de un par de programas, los que más audiencia tenían, empecé a ver que sí, que dedicaban algún día a hablar de homosexualidad, pero lo hacían juzgando, desde un punto de vista muy concreto. En las palabras y el tono del presentador notaba desprecio y asco, eso cuando directamente no lo decía, como otros casos”.

Entérate de los detalles de toda la campaña aquí.

Vox cede y elimina la exigencia de la derogación de leyes LGTBI para investir a Ayuso

 Vox cede y elimina la exigencia de la derogación de leyes LGTBI para investir a Ayuso

Rocío Monasterio ha presentado a PP y Ciudadanos un documento programático que ambas formaciones deben comprometerse a cumplir. Todo indica que Vox ha tenido que ceder y rebajar sus exigencias para votar a favor de la investidura de la candidata del PP a la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El partido de Rocío Monasterio ha tenido que recapacitar y olvidar esas medidas que Ciudadanos no estaba dispuesto a aceptar, entre ellas, la eliminación de determinados artículos de las leyes autonómicas que protegen al colectivo LGTBI.

Termina de leer todo aquí.

¿Qué será lo próximo? ¿La homosexualidad obligatoria?

¿Qué será lo próximo? ¿La homosexualidad obligatoria?

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, volvió a generar polémica con sus comentarios homófonos en una entrevista en El Independiente, y ahora la fotografía se ha vuelto viral en Twitter.

Mira los tuits aquí.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023