RuPaul dice "nunca digas nunca" a la participación de mujeres en su programa

La drag queen más famosa del mundo ha revelado que "probablemente" dejaría que una mujer compitiera en el programa, tras las críticas recibidas en anteriores temporadas.

RuPaul dice "nunca digas nunca" a la participación de mujeres en su programa
17 septiembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

RuPaul ha sido cuestionado una vez más por sus controvertidos comentarios sobre las mujeres trans que compiten en su Drag Race. El año pasado, el presentador ganador del Premio Emmy dejó a muchos fans decepcionados cuando reveló que “probablemente, no” dejaría que una mujer compitiera en el programa.

También pareció sugerir que solo considera a una mujer trans como una mujer ‘real’ una vez que ha hecho la transición física, cuando dijo que la excompetidora Peppermint “no recibió implantes mamarios”, por lo que no había “realmente hecho la transición”.

RuPaul dice "nunca digas nunca" a la participación de mujeres en su programa

Muchos fans y ex concursantes de Drag Race se manifestaron en contra de los comentarios de RuPaul y en apoyo de sus hermanas trans, lo que llevó a la estrella a emitir una declaración expresando “arrepentimiento” por el daño causado a la comunidad.

«En los diez años que llevamos lanzando Drag Race, lo único que hemos examinado es el carisma, la singularidad, el nervio y el talento. Y eso nunca cambiará», dijo, reiterando una frase que él mismo pronuncia con regularidad en el programa.

En una nueva entrevista con The Sunday Times, RuPaul dijo que «parece haber una obsesión por tratar de crear esta historia “nosotros contra ellos”, diciendo “compartimos una historia” y que “los dos mundos se cruzan pero mantienen sus cualidades únicas”».

«Una de nuestras concursantes, Monica Beverley Hillz, dijo: “Drag es lo que hago, trans es quien soy”».

RuPaul dice "nunca digas nunca" a la participación de mujeres en su programa

Cuando se le preguntó si las mujeres pueden hacer drag, comentó: «Las mujeres están dentro del movimiento drag. Has nacido desnudo… y el resto es drag». Después se quedó murmurando y sin habla, antes de que un productor interviniera y señalara que el programa es «inclusivo porque está en la BBC».

Después de la entrevista, RuPaul envió un correo electrónico e insistió en que no lo descartaría en el futuro. «He aprendido a nunca decir nunca», escribió.

A lo largo de los diez años de emisión de Drag Race ha habido varios competidores trans, pero la mayoría de ellos aparecieron como trans después de que el programa se emitiera. Monica fue la primera concursante en salir como trans en el concurso.

En 2017, Peppermint se convirtió en el primer competidor abiertamente trans. Y luego le siguió Gia Gunn, quien regresó a la franquicia en All Stars 4, poco después de que RuPaul hiciera sus controvertidos comentarios.

A principios de este año, la segunda temporada de Drag Race Tailandia incluyó en su elenco de concursantes  a dos reinas trans, y Angele Anang se convirtió en la primera ganadora trans del concurso. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023