07/06/2020

‘Pasapalabra’: recordamos los momentos más LGTBI del concurso que no podrá volver a emitirse en Telecinco

2 octubre, 2019

Tras casi dos décadas en antena, Mediaset se ha visto obligada a cancelar Pasapalabra, uno de los programas estrella de Telecinco. La cadena británica ITV y la emisora de Fuencarral llevan años litigando en los tribunales por los derechos del formato que presenta Christian Gálvez. Un programa que nos ha dejado momentazos televisivos, algunos vinculados al colectivo LGTBI.

Finalmente, ayer martes 1 de octubre se supo que Telecinco tenía que dejar de emitir “de forma inmediata” el espacio, tras el fallo judicial del Tribunal Supremo. Anoche, tras Sálvame Diario, se mantuvo la programación habitual con el concurso, uno de los más vistos de la parrilla televisiva en España. Pero hoy miércoles está previsto que no se emita.

Sin embargo, Christian Gálvez, su presentador, ha asegurado: “Hasta ahora a mí no me han avisado de nada. Sigo grabando programas y, además, tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones. No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Eso es lo que espero”.

Nosotros, mientas se resuelve –o no– la polémica, recuperamos los momentos más LGTBI que se han vivido en el programa.

Christian Gálvez, el conocido presentador de Pasapalabra, quiso aprovechar su espacio televisivo para denunciar la ‘basura’ que se arroja en muchas ocasiones en televisión y también en redes sociales. Todo surgió tras la polémica causada cuando el madrileño besó a Alejo Sauras, al que considera “como un hermano”, en el mismo programa. Tras esa muestra de afecto entre ambos, Gálvez recibió un aluvión de críticas, muchas de las cuales ponían en tela de juicio su sexualidad.

Cansado de todas las habladurías que comenzaron a producirse tras esa muestra de cariño, y no dispuesto a quedarse callado, el presentador se acercó a Víctor Palmero para fundirse con él en un memorable beso. Tras el beso, Gálvez le comentó al actor de La que se avecina: “Interpretes lo que interpretes, te quiero, te admiro… ¡y que hablen!”, ya que el acto reivindicativo también era para defender a Palmero de la mucha ‘basura’ que también ha tenido que soportar él desde que interpreta a Alba en la conocida serie española.

Si quieres leer esta noticia al completo, pincha AQUÍ

Natalia Ferviú y Pelayo Díaz, dos de los estilistas de Cámbiame, eran los invitados de Pasapalabra, junto a Torito y Adriana Abenia, para ayudar a conseguir puntos a los protagonistas del programa.

Dejaron momentos de lo más divertidos y entretenidos. Pero el más bonito de todos lo protagonizó el estilista de Telecinco. Pelayo quiso mandar un emotivo mensaje a su ex pareja David Delfín, que estaba, en ese momento, luchando contra un cáncer cerebral del que tristemente murió meses más tarde. También mostró su dolor por la muerte de una de sus mejores amigas y fiel compañera de viaje vital, Bimba Bosé.

Si quieres leer la noticia al completo, PINCHA AQUÍ

“Con la t: poéticamente, mujer homosexual”, le preguntaba Christian Gálvez a uno de los concursantes en Pasapalabra. Francisco se jugaba el bote de 1’2 millones de euros frente a David, estaba dando la segunda vuelta al rosco final, solo quedaban 5 segundos y tenía que arriesgar si quería ganar el concurso.

Francisco decidió hacerlo y respondió a las bravas, y sin demasiado convencimiento, “tortillera”. Al instante se hizo un silencio incómodo en el plató, y Christian Gálvez decidió romperlo justificando la metedura de pata: “Bueno, había que arriesgar…”. A continuación, revelaba que la respuesta correcta era ‘tríbada’ (palabra complicada, admitámoslo).

Si quieres leer la noticia al completo, PINCHA AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.