Amaia Romero podría ganar un Goya

La cantante navarra podría ganar el Goya con el tema que interpreta en la última película del director Fernando González Molina, 'Legado en los huesos'.

Amaia Romero podría ganar un Goya
8 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Luz y sombra es el título de la canción que ha compuesto Amaia Romero para la película Legado en los huesos, de Fernando González Molina. Se trata de la adaptación cinematográfica de la segunda parte de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, novelista que ganó el Premio Planeta en 2016. En su reparto figuran actores de la categoría de Imanol Arias, Marta Etura y Eduardo Mora, entre otros, y con la voz de Amaia sonando en la película… ¡esto huele a Goya!

La carrera de Amaia avanza con paso firme. Después de publicar en septiembre su esperado disco, Pero no pasa nada, ahora nos sorprende con esta canción que ha compuesto ella misma junto a David Rodríguez,  grabada con la Orquesta Sinfónica de Navarra, que le da un toque especial. Un tema que seguro va a tocarnos la fibra sensible cuando lo escuchemos en la película, que se estrenará en cines el 5 de diciembre.

Casualidad o no, la protagonista de la historia también se llama Amaia… Todo parece estar conectado, y es que, como asegura el director Fernando González Molina, “tener a Amaia formando parte de la Trilogía del Baztán es un lujo, además de algo que casi parece marcado por el destino. Por su nombre, igual que el de la protagonista. Por su origen, navarro como nuestros personajes. Es emocionante ver cómo ha convertido en melodía las emociones de Amaia Salazar, sus luces y sus sombras…”.

Escucha ‘El relámpago’, el primer single de Amaia Romero

La canción se grabó en junio entre Madrid (en Estudios Primarios y El invernadero) y Pamplona (Baluarte). “Luz y sombra es una canción dulce, que mezcla oscuridad y esperanza. La película es muy emocionante, con momentos de tristeza, tensión, y creo que este contraste es muy acertado. Grabar con la Orquesta Sinfónica de Navarra ha sido una experiencia increíble, y estoy orgullosa del resultado”, ha contado la cantante.

¿Conseguirá ganar Amaia Romero el premio Goya a la mejor canción?

Posibilidades tiene, ya que al estrenarse el día 5 del mes que viene, cumple las bases de la 34º edición, y la película puede competir en las distintas categorías. Así que Amaia podría perfectamente optar a ganar el Goya a la mejor canción con Luz y sombra. Es un trabajo por el que se está apostando fuerte, y muchos de sus fans y seguidores están convencidos de que será nominada y después se alzará con el premio… ¿Qué opináis vosotros?¿Cantará este temazo en la gala de los Goya? ¿Tomará el relevo de Coque Malla, ganador en la edición anterior?

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023