08/12/2019

Ceretti estrena su primer single, ‘La hora de los magos’, nueva muestra del pop LGTBI argentino

19 noviembre, 2019

Ceretti es el alias pop del artista y diseñador gráfico argentino Agustín Ceretti, que se lanza a la música con esta versión del tema La hora de los magos de Jorge de la Vega, que Ceretti reinterpreta en clave electropopera.

En el vídeo de La hora de los magos, Ceretti ha querido mostrar un día en la vida de alguien completamente libre y sin preocupaciones. No es exactamente el caso de este inquieto artista, al que entrevistamos para conocerle un poco mejor. Los fans de Hidrogenesse sabrán que participó en el reciente single, y vídeo, Claro que sí, un ejemplo de su conexión con nuestro pop. Y es que está muy bien que se puedan crear vínculos entre dos escenas tan separadas en kilómetros, pero cada vez con más vínculos.


SHANGAY ⇒ ¿En qué momento decides lanzarte a cantar? ¿Y por qué empezar con una versión?
CERETTI ⇒ La canté por primera vez cuando participé de Perfuch, un festival de performance que se lleva a cabo todos los años en la galería de la que formo parte [UV]. Después, decidí grabarla y Florencia Hana, que lleva en Argentina el sello Otras Formas, me propuso lanzarla. Comencé con una versión porque desde que descubrí la canción me pareció que la letra encajaba perfectamente con las situaciones de desigualdad que atraviesa la sociedad argentina, y en realidad toda Latinoamérica. Necesitaba llevarla a la pista de baile.

SHANGAY ⇒ Salvo excepciones como Miranda!, Ibiza Pareo o Chocolate Remix, sigue sin llegarnos tanto pop argentino con un punto claramente LGTBI. ¿Qué pasa?
CERETTI ⇒ ¡No sé por qué es! Hay muchos artistas que hacen pop y son excelentes, que incluso en Argentina no tienen mucha visibilidad. Os recomiendo que escuchéis a Dani Umpi, Daiana Rose, Keity Moon, Matt Montero, Kobra Kei, Coghlan, Ignacio Herbojo, Joyaz…

SHANGAY ⇒ En tu vídeo muestras looks muy distintos, y hay también algún momento filogay claro, incluso sales ligerito de ropa… ¿Querías concentrar todo lo que te atrae en un clip?
CERETTI ⇒ ¡Exacto! Quería vivir mi mayor fantasía, que era la de tener un videoclip: jugar con looks, cierta destreza física, coreografías, miradas a cámara, olerme el sobaco… Poder mostrarme como un cantante pop que juega con distintas variantes de lo masculino: como queer, inocentón, fuerte, lúdico, bailable, sexy…

SHANGAY ⇒ ¿Cómo defines tu single?
CERETTI ⇒ Con tres palabras: político, liberador y bailable.

SHANGAY ⇒ Tienes conexiones fuertes con España, incluso participas en una canción del último disco de Hidrogenesse. ¿A qué se debe esa conexión? ¿Y cuándo tú por aquí?
CERETTI ⇒ Desde adolescente escuchaba (y aún lo hago) mucho pop en español, y español, sobre todo. Hidrogenesse, Chico y Chica, Alma X (todo el sello Austrohúngaro), Fangoria, La Casa Azul, Le Mans, Single… Ahora soy fan de Samantha Hudson, Papá Topo y Nos Miran. A Carlos y Genís los conocí cuando tocaron en Buenos Aires, y desde ahí comenzó una linda amistad. ¡Ojalá el verano europeo que viene me encuentre cantando por España! Seguro que sí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.