Josh Gad: “La escena gay de La Bella y la Bestia fue idea mía”

“Esto es lo que decidimos: el final feliz de LeFou sería bailar con otro hombre”, dijo el actor. Y añadió: “Fue idea mía, así es como realmente quería que terminara la película.

gay
gay
2 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

En una entrevista para el programa Andy with Andy Cohen, del canal de radio SiriusXM, Josh Gad, con motivo de su nuevo papel en Frozen 2 (en la que da su voz a Olaff), también ha hablado de uno de sus últimos trabajos en DisneyLa Bella y la Bestia, cuando encarnó a LeFou.

Después de que Bill Condon, director de La Bella y la Bestia (2017), afirmase en las entrevistas antes de la película que el fiel sirviente de Gastón sería gay, la polémica estaba servida. Y pese a que en ninguna escena de la película se revelara que LeFou fuera gay explícitamente, bastaron unos segundos en los que aparece bailando con otro hombre para disparar la censura en algunos mercados internacionales, y hasta se llegó a prohibir brevemente en Malasia.

La escena más polémica del filme

Uno de los asaltantes del castillo es engullido por un armario encantado; después se abren sus puertas y él sale del armario vestido de mujer… Entonces, el mueble mágico le dice: “Precioso, corre, corre, sé libre”… Y como sabemos, después viene uno de los momentazos del final de la peli: el que parecía ser el hombre del armario de antes empieza a bailar con LeFou con un feeling sorprendente.

Josh Gad: “La escena gay de La Bella y la Bestia fue idea mía”

Josh Gad

“Esto es lo que decidimos: el final feliz de LeFou sería bailar con otro hombre”, dijo el actor. Y añadió: “Fue idea mía, así es como realmente quería que terminara la película. Me sorprendió mucho que nos dejaran hacerlo, pero nunca quisimos que fuera el centro de atención. Luego se convirtió en algo controvertido, aparentemente, a pesar de que solo fueron tres segundos en pantalla. Nunca nos centramos en ello ni tuvimos la intención de hacerlo, pero se convirtió en una controversia confusa y extraña”.

Pese a todo, la realidad es que la cinta fue un éxito y se convirtió en una de las películas de imagen real de Disney más vistas y batió todos los récords de taquilla en 2017. Aun así, estamos con Josh Gad cuando afirma: “Creo que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a una representación equitativa, y realmente espero que Disney siga encontrando más formas de hacerlo”. ¿Veremos más escenas LGTB en películas Disney?

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023