03/04/2020

Lola Índigo: “El del WiZink Center va a ser el show de mi vida, irrepetible”

19 diciembre, 2019

Ya van dos años seguidos que Lola Índigo termina por todo lo alto. 2019 ha supuesto su confirmación definitiva con el álbum Akelarre, con colaboraciones con Aitana (Me quedo) o Cupido (Autoestima), y diciembre lo ha terminado editando el single Luna y anunciando concierto el 2 de mayo en el WiZink Center de Madrid. No se puede quejar, y no lo hace.

Que Lola Índigo, un proyecto que no llega a los dos años de vida, se atreva ya con el WiZink Center indica lo bien que le van las cosas. El 2 de mayo presentará un show que Mimi ha llamado ‘La noche de las brujas’. “Suena grande, va a ser el concierto de mi vida. Voy a volcar todo lo que me he imaginado en este año y medio en un show en vivo, irrepetible y diferente, para contar la historia del disco”. Suena ambicioso y especial, porque además contará con invitados y distintas colaboraciones.

Algunas colaboraciones son fáciles de imaginar. “Aunque faltan por salir de aquí a entonces”, avanza. “No me puedo creer que haya podido colaborar con tanta gente talentosa a la que admiro, empezando por Mala Rodríguez, mi María, mi madrina. Lo tengo todo en mi cabeza, y por suerte cuento con un equipo muy grande para hacerlo realidad”.

Dice que ya imagina que habrá momentos en los que no va a poder contener la emoción en ese concierto… “Estaba claro que si hacía un concierto 100% Akelarre tenía que ser una reunión de brujas”. ¿Y cuándo se convierte ella en bruja fuera del escenario? “Cuando me tocan los cojones, cuando la gente es maleducada o veo que algo es injusto. No es fácil enfadarme”, asegura. “Soy más de echarme la culpa a mí misma, es una putada. Suelo cargarme la responsabilidad de muchas cosas que pasan a mi alrededor. Es lo que pasa cuando tienes espíritu de líder”.

Hay que preguntarle a Mimi en qué ha cambiado después de un año y medio. “He madurado mucho artísticamente liderando un equipo que es mi familia. Y lo que escribo ahora es diferente, por eso he sacado Luna, un tema muy personal, con mucha alma. He evolucionado, y eso está muy guay. Pero eso no significa que mi autoestima haya crecido, porque cada vez me exijo más. Todos los artistas estamos llenos de inseguridades, porque tenemos expectativas cada vez mayores”.

La noche de las brujas supondrá un repaso a esa evolución, a todo el repertorio que ya conocemos de Lola Índigo… y más. “Vamos a intentar estrenar canciones esa noche. Hay que regalarle cosas a la gente. Y me encanta presentar en exclusiva canciones en vivo”.

Uno de los puntos álgidos del año para Lola Índigo ha sido, indudablemente, el éxito de su colaboración con Don Patricio, Lola Bunny, una de las canciones del verano pasado. “Ha supuesto descubrir una forma diferente de componer. Nunca pensé que una canción así se iba a convertir en algo tan grande. Fue muy divertido hacerla, y al final eso se ha contagiado”.

La sucesión de hits a lo largo de los últimos doce meses es, desde luego, para que la confianza en sí misma haya crecido a lo grande. “Es que no me lo creo. Tengo mucha fe en lo que hago… y estoy aprendiendo tan rápido que no me da la olla… Amo la vida que tengo, y estoy muy agradecida por la acogida que han tenido mis canciones”.

FOTOS: PABLO CARRASCO DE JUANAS

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.