Lola Índigo, estrella de Churros Stars: "El apoyo del público LGTB es lo mejor que me ha pasado"

Entrevistamos a Lola Índigo, que este domingo actúa en directo en una nueva edición de Churros Stars, la sesión deluxe de Churros con Chocolate en Madrid.

Lola Índigo, estrella de Churros Stars: "El apoyo del público LGTB es lo mejor que me ha pasado"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

20 febrero, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Mimi Doblas cerró 2018 por todo lo alto. El segundo single de su proyecto musical Lola Índigo, Mujer Bruja, se convirtió desde su lanzamiento en hit incontestable. 2019 ha empezado muy Fuerte. Este domingo 24 de febrero lo refrendaremos con su actuación en Madrid en Churros Stars, la versión deluxe de Churros con Chocolate, en la céntrica sala Joy.

Tras su celebrado paso por Tu cara me suena, y tras haber cerrado definitivamente la gira de Operación Triunfo 2017, Lola Índigo ha lanzado Fuerte, sintonía de la nueva edición de Fama, a bailar, programa que tiene un hueco en su corazón, no solo por su participación activa en esta edición, también porque pasó por él hace ya unos añitos. Ahora mismo, centrada en la grabación de más temas que formarán parte de su esperado primer álbum, su actuación en Madrid como estrella de la segunda edición de Churros Stars supone una estupenda oportunidad para comprobar el buen momento del proyecto más personal de Mimi, cuyo impacto popular no deja de crecer.

Lola Índigo, estrella de Churros Stars: "El apoyo del público LGTB es lo mejor que me ha pasado"

 

SHANGAY ⇒ Entre tus singles, Tu cara me suena y ahora Fama no paras de recibir piropos… ¿Cómo lo estás digiriendo?
LOLA ÍNDIGO ⇒ Con los pies en la tierra. Me cuesta creerme todo lo que me está pasando. Me hace muy feliz leer todos los halagos de la gente, pero soy tan autoexigente que para mí nunca nada es suficiente. Eso me mantiene en alerta para seguir mejorando.

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo vas a explotar más en tu música la vena r’n’b que sí muestras en los directos, como se verá el domingo en Churros Stars en Madrid?
LOLA ÍNDIGO ⇒ Pronto. Porque estoy experimentando con la balada, y yo no soy muy de piano y voz. Estoy intentando rescatar ese sonido r’n’b de los 00, lo que hacían Justin Timberlake, Rihanna, Ne-Yo, Mario… Soy muy dosmilera, y voy a intentar hacer algo así en español.

Lola Índigo, estrella de Churros Stars: "El apoyo del público LGTB es lo mejor que me ha pasado"

SHANGAY ⇒ No te quejarás de la adoración de las nuevas generaciones LGTB hacia Lola Índigo…
LOLA ÍNDIGO ⇒ Es lo mejor que me podía pasar. Cuando salí de OT vi que gran parte del empuje venía de la comunidad. Gracias a ellos no caí en el olvido [risas]. Mis primeros bolillos fueron en fiestas como Cuenca, en Razz, en Fulanita… Por supuesto, soy una guerrera por y para ellos. Porque sé cuál es mi público, lo tengo todo en común con ellos y nos gustan las mismas cosas.

SHANGAY ⇒ No todo el mundo sabe que con King Jedet, tu fan número uno, te unen muchas cosas. ¿Cómo es vuestra relación?
LOLA ÍNDIGO ⇒ Yo le conocí con barba [risas]. Estudiamos juntas en el instituto, y nos unen gustos, la música y muchas historias, cambios, inseguridades. Él me ha dado todo, y yo hago lo mismo, es un amigo incondicional para siempre. Tiene un don para volver a la gente loca, y lo amo.

SHANGAY ⇒ ¿Son autenticidad y esfuerzo los dos valores que te han traído hasta aquí?
LOLA ÍNDIGO ⇒ Creo que sí. Cuando con dieciocho años estaba en Fama me decía “¿cómo voy a elegir una carrera ya y saber qué quiero hacer el resto de mi vida?”. Veo a Aitana, con dieciocho, a Nerea con diecinueve, o a Amaia y me pregunto cómo pueden tener las cosas tan claras. Yo, con mis veintiséis, sigo investigando dentro de mí para saber cómo canalizar lo que soy a través de mi arte. Estoy en una fase beta, construyendo Lola Índigo. Sé que me gusta hacer a la gente bailar, y bailar yo; que no me gusta diferenciar entre lo indie y lo mainstream, y que está bien que apostemos por el mestizaje y no etiquetar.

LOS SINGLES FUERTEMUJER BRUJA ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS.
LOLA ÍNDIGO ACTÚAN EL DOMINGO 24 DE FEBRERO DE FEBRERO EN CHURROS STARS (SALA JOY) EN MADRID. ÚLTIMAS ENTRADAS DISPONIBLES EN notikumi.com/2019/2/24/churros-stars-en-madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023