Maluma, Ismael y otros famosos que se ofendieron mucho al poner en duda su heterosexualidad

Siempre han existido famosos a los que se les ha preguntado si son gays o no, pero estos últimos se muestran ofendidos por la duda y además, atacados.

Maluma, Ismael y otros famosos que se ofendieron mucho al poner en duda su heterosexualidad
25 febrero, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Los últimos casos más destacados sobre famosos que han respondido a la pregunta «¿eres gay?» son los de Maluma e Ismael Nicolás (La isla de las tentaciones). Sin embargo, no han sido los únicos en estos años. Suso (GH VIP 6) y Gianmarco (GH VIP 7) también pasaron por ese interrogatorio. Y sus reacciones fueron muy parecidas.

Parece ser que dentro de la normatividad heterosexual (todavía, a día de hoy), que a un hombre le llamen ‘gay’ u ‘homosexual’ se ve como un insulto. Así pudimos ver, casi a moco tendido, a Ismael Nicolás en MyHyV, cuando dijo «se ha cuestionado hasta mi orientación sexual». El murciano dejó claro que no había tenido ninguna aventura con Rafa Martín, y se mostró afectado por las constantes dudas sobre su heterosexualidad. ¿Lloró por que estaba superado? ¿O porque le ofendió que todos cuestionasen su virilidad ‘heteromasculina’?

Tal es el caso que Maluma, cansado ya de los constantes comentarios de sus seguidores preguntándole si es gay, que contestó diciendo «El que haya dicho que soy gay, que me deje a su novia un momento», frase que ya se ha hecho viral en Instagram. ¿Tanta ‘pupa’ hace que se ponga en duda la orientación sexual de un hetero? Y eso que en el vídeo no se ha mostrado molesto del todo, pero sí cansado de que se cuestione siempre lo mismo.

Otros ejemplos son los dos concursantes de GH VIP Gianmarco Onestini y Suso Álvarez.El caso del primero fue muy popular en las redes sociales. Se supo que un representante de famosos italiano, Andrea Lucariello, aseguró a un medio que el concursante no era heterosexual, motivo por el cual nunca continuaba las relaciones con mujeres que iniciaba dentro de los realities. Pero Gianmarco no quiso decir nada al respecto…

Con Suso pasó una cosa un tanto extraña. Recordando su paso por GH VIP 6, participó con Aura Ruiz (su pareja entonces) y Asraf (ex de Isa Pantoja). Cerca de la final, cuando comenzaron la campañas para salvar al ganador, Aura fue la jefa de campaña de Suso, y aprovechó una visita que le hizo a la casa de Guadalix para preguntarle sobre lo que todo el mundo hablaba: ¿era Suso gay?

Primero, Suso se sintió ofendido porque Aura dudase de su amor más que de su condición sexual, y luego este, en el ‘confe’, dijo a toda España que tenía «un 20% gay», de una manera respetuosa y sin comentarios ofensivos. ¡Y esta actitud fue aplaudida por todos! Sin embargo, cuando Aura empezó a sospechar que podría tener algo con Asraf dentro de la casa, la cosa cambió. El «tengo dudas entre Asraf y tú» del catalán hacia Aura derivó en un «yo soy muy hetero. Pero mucho. Y creo que se me nota»

Maluma, Ismael y otros famosos que se ofendieron mucho al poner en duda su heterosexualidadEntonces… ¿En qué quedamos?

¿Por qué si a un heterosexual se le dice que puede ser gay lo interpreta como una ofensa a su masculinidad? ¡Lo masculino no va de la mano de la orientación sexual! No por ser hombre tienes que mostrarte viril y hermético ante tus sentimientos. Si a fin de cuentas, eres una persona con emociones, ¿por qué cerrarte a ellas? 

Estas son cuatro celebrities que han mostrado las típicas reacciones que encasillan (de nuevo) a la homosexualidad como algo malo, incluso algo ofensivo. Deberían de ser conscientes de que todos sus actos repercutirán en el campo mediático por su influencia, fama o reconocimiento. Si ese es el ejemplo que quieren dar, sus actitudes dejan mucho que desear. Ya no solo para el colectivo, sino para toda persona coherente que sea testigo de ello. Que conste que lo verdaderamente importante ante todo es el respeto, seas como seas, ames a quien ames. Si quieres que te respeten, respeta tú primero.

Maluma, Ismael y otros famosos que se ofendieron mucho al poner en duda su heterosexualidad

Gianmarco y Suso

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023