28/05/2020

¿Puede esta canción convertirse en un himno travesti contra el coronavirus?

5 marzo, 2020

Podría ser de broma, pero no lo es. El caso es que si hay una palabra que esté en boca de todos –y nos tememos que por bastante tiempo– esa es coronavirus. Blondy, una de las travestis más conocidas de Chueca, se lo ha tomado tan en serio que su tema Titanio podría convertirse en todo un himno travesti para que el miedo no nos invada, y sigamos llevando una vida normal.

Así se deduce de uno de los stories que acaba de su subir a su Instagram. Es de Albacete (continuamente presume de ello, “viva Castilla La Mancha y viva Albacete, el Nueva York de La Mancha”, dice siempre) y es una de las drags que cantan siempre en directo en todos sus shows.

Habitual del Edén de Torremolinos, es también frecuente verla en locales de su tierra, Albacete, donde actúa en Diversso; de Soria, en Lolita Market, o de Santander, en el bar Covers. El 20 de marzo va a sacar su quinto single, Pelirrojo, en el que el protagonista va a ser un drag king llamado Markus Massalami, y espera poder sacar pronto su primer disco.

Como decimos, este story en Instagram es el que ha hecho que su tema Titanio se pueda convertir en el primer himno travesti contra el miedo al coronavirus.

Aquí puedes ver la actuación con la canción completa.

Blondy actuó el jueves 5 de marzo junto a La Prohibida en la inauguración de la Sala Rosé, en la calle Libertad, en el corazón de Chueca.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.