Saca tu mejor outfit: ¡el Teatro Real cuelga gratis 'on line' sus mejores óperas!

A través de la plataforma My Opera Player se pueden ver los mejores títulos programados en su escenario, y a esta iniciativa se suma el Liceu, que incorpora algunas de sus producciones.

Saca tu mejor outfit: ¡el Teatro Real cuelga gratis 'on line' sus mejores óperas!
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

18 marzo, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Estamos pasando uno de los peores momentos de nuestra historia. No cabe la menor duda. La crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo por el coronavirus no tiene precedentes. Por ello, desde el Teatro Real intentan que pasemos estos días lo mejor posible. Y así también animar a todos aquellos que están sufriendo. Para ello ofrecen –gratis y online– lo mejor de su repertorio. Las mejores óperas están en My Opera Player y, como decimos, totalmente gratis.

Por eso, te damos este consejo: aunque estés en casa, saca lo mejor de tu armario, busca tu mejor outfit y ponte guapa, guapo o guape; conéctate a My Opera Player, sube el volumen… y aprovecha para disfrutar de lo mejor de la lírica.

«El Teatro Real quiere hacer de la música y del teatro un lugar de encuentro para compartir en estos días de confinamiento, y vivir juntos otras historias que traspasen las paredes de nuestras casas y nos hagan soñar», aseguran desde el coliseo de la Plaza de Oriente, el principal buque insignia de la ópera española.

Obras tan conocidas como La Bohème (Puccini), La Traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Così fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner), Los cuentos de Hoffmann (Offenbach) o Werther (Massenet) están ya disponibles.

Todos ellos montajes emblemáticos de la casa, con los mejores cantantes del momento y con unas puestas en escena a cargo de los más prestigiosos registas del mundo. No en vano, el Teatro Real lleva años triunfando en los prestigiosos galardones International Opera Awards.

My Opera Player es una plataforma que lanzó el Real hace unos meses, el pasado mes de noviembre. Mediante una suscripción se podía acceder a los mejores títulos de la casa en estos veinte años de su reapertura. Pero ante los terribles momentos que vivimos, la institución cultural ha decidido hacerlo ahora de forma totalmente gratuita.

Además, el teatro suma esfuerzos. Por eso, a su catálogo ha añadido algunos títulos del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para que la oferta sea aún más amplia. Entre los títulos que aporta el coliseo de Las Ramblas de Barcelona están óperas como Norma (Bellini), Rigoletto (Verdi) o I Capuleti e i Montecchi (Bellini).

Las personas que deseen acceder a My Opera Player –para disfrutar de su afición o acercarse a la ópera por primera vez– solo tienen que registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código OperaEnCasa.

Para hacer estos días más llevaderos, el Real [que por el coronavirus ha tenido que cancelar los estrenos de la ópera barroca Aquiles en Esciros, de Corselli, y Lear, de Aribert Reimann, esta última con dirección de escena de Calixto Bieito] ha programado para estos días el siguiente calendario.

-Jueves 19 : Aida, de Verdi; producción del Teatro Real de 2018.

-Viernes 20: Madama Butterly, de Puccini; producción del Teatro Real de 2017.

-Sábado 21: Romeo y Julieta, de Gounod; producción del Gran Teatre del Liceu de 2018.

-Domingo 22: Un ballo in maschera, de Verdi; producen del Gran Teatre del Liceu de 2017.

-Lunes 23, La Traviata, de Verdi; producción del Teatro Real de 2015.

-Martes 24, Macbeth, de Verdi; producción del  Gran Teatre del Liceu de 2017.

-Martes 24: La Boheme, de Puccini; producción del Teatro Real de 2017.

-Miércoles 25: Macbeth, de Verdi: producción de Gran Teatre del Liceu de 2017.

Hay que estar atentos, porque prometen seguir programando para ayudarnos a sobrellevar estos días. El Teatro Real cierra por el coronavirus, pero la vida sigue. Y la ópera, también.

My Opera Player es un proyecto liderado por el Teatro Real del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Teatro del Bicentenario de San Juan. Cuenta con la participación tecnológica de Telefónica y Samsung, y el patrocinio de Endesa.

Junto a ellos, destacados centros culturales de nuestro país como Patrimonio Nacional, que aporta grabaciones de los conciertos celebrados en el Salón de Columnas del Palacio Real; Televisión Española, que ha seleccionado grandes momentos de su archivo histórico musical, y la Fundación Albéniz, con algunos de sus conciertos.

Para más información sobre My Opera Player pincha aquí

también puedes contactar con el servicio de atención al espectador
a través del correo electrónico [email protected]

fotos: javier del real

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023