06/06/2020

Confeti de Odio te invita a darle oportunidad al amor (diverso) en la cuarentena por el coronavirus

25 marzo, 2020
Léetelo en 2 minutos

No nos cansamos de decirlo, #QuédateEnCasa en esta cuarentena por el coronavirus. Hay miles de cosas que puedes hacer, y esa es la única manera de evitar el contagio. Estas semanas en las que estamos obligados a estar confinados hacen que muchos artistas compartan en sus redes sus mensajes de ánimo y apoyo. Así como sus ‘recetas’ para superar esta crisis. Una nueva muestra es la que nos regala Confeti de Odio: aprovecha estos días para dar una oportunidad al amor. Al amor en toda su diversidad, como no podía ser de otra manera.

Confeti de Odio es un proyecto musical de Lucas de la Iglesia –también milita en Axolotes Mexicanos– que ya se ha hecho su hueco en el mundo independiente. Ha sido, por cierto, uno de los participantes en el Cuarentena Fest, el proyecto musical que surgió nada más comenzar esta terrible crisis sanitaria. Tras el EP Llorar de fiesta y singles como Hoy será un día horrible, Hasta romper el móvil o Hechizo, anuncia por fin su primer álbum, Tragedia española, que publica el 24 de abril, y acaba de lanzar el single Dale una oportunidad al amor, con un vídeo participativo en el que pidió la colaboración de sus seguidores.

Confeti de odio, en verdad, empezó hace dos o tres años porque me apetecía hacer canciones más ligeras que las que hacía en los otros grupos. Lo que hice fue grabar una demo de cinco temas con el micro del Mac que me acababa de comprar, así mezclado muy cutre con Audacity… una basura, vamos. Y lo borré, de hecho. Ya se me quedó un poco la espina”, declaró Lucas a Mondo Sonoro en 2018 sobre el origen de este proyecto. Por cierto, también acaba de lanzar su primer libro, El tejido de las cosas (Walden), que firma como Lucas Vidaur.

Pues eso, #QuédateEnCasa y aprovecha para dar una oportunidad al amor. Que hay mil formas de hacerlo y esta es una más, la que te propone Confeti de Odio con su optimista nueva canción.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.