20/09/2020

Bright Light Bright Light lanza una carta de amor, en forma de canción, a la comunidad LGTBI+

13 abril, 2020

El compromiso de Bright Light Bright Light con su comunidad, porque él (Rod Thomas) es uno más de nuestro universo LGTBI+, lo ha mostrado desde que inicio su carrera. Por eso no nos sorprenden los gestos solidarios que acompañan a su bailable nuevo single, This Was My House.

Confinado, como todos, Bright Light Bright Light tuvo la suerte de haber grabado el vídeo de This Was My House antes de que explotara la pandemia, de ahí que se vea tan lujoso comparado con todos los vídeos caseros que se lanzan en estos días –otra excepción ha sido el polémico tema protagonizado por Bad Gyal–. Afincado en Nueva York, y en cierto modo apadrinado por Elton John, que se lo llevó de telonero en su penúltima gira mundial –y también recomienda fervientemente este single en sus redes–, ha sentido que este era el momento perfecto para lanzar esta canción.

This Was My House está producida por Initial Talk –maestro en recrear los sonidos pop ochenteros, como ha demostrado en celebradas remezclas para Dua Lipa, por ejemplo), del que Bright Light Bright Light ha declarado que es su productor favorito del momento. Y como gran fan de Madonna que es, ha logrado contar para los coros nada menos que con Niki Haris y Donna De Lory, que en su momento fueron grandes colaboradoras de la diva.

Sobre el vídeo, Bright Light Bright Light ha dicho: “Tuve la suerte de rodarlo con Tyler Jensen, que firmó el reciente documental Scream, Queen! My Nightmare On Elm Street, y en él conté con muchas de mis personas LGTBQ+ favoritas de Nueva York: actores, camareros, activistas, trabajadores sociales… Espero que disfrutéis con su energía tanto como yo”. Y es que tanto la canción como el vídeo son un canto a la visibilidad y la resiliencia de nuestra comunidad.

Apasionado de los formatos físicos, ha lanzado una edición limitadísima del single en cassette, ya agotadísima. Parte de sus beneficios van destinados al Ali Forney Center de Nueva York, que ayuda a jóvenes LGTBI+ sin hogar. “Esta canción es mi carta de amor a la comunidad LGTBQ+”, ha declarado, “cuyos espacios seguros han sufrido mucho en los últimos años, y más ahora en que todos han sido cerrados. Con este tema quiero dar las gracias a toda esa gente inspiradora del mundo LGTBQ+ que ha luchado tanto por nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra felicidad“. Disfruta con This Was My House.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.